Mejor prevenir

Combatí las plagas del verano con estos consejos

2:17 pm

Debido a las altas temperaturas, aumenta la cantidad de insectos y plagas en las viviendas. Pero siguiendo algunos consejos podés evitar que se adueñen de tu hogar.

Con la llegada del verano las temperaturas aumentan y favorecen las plagas de insectos y animales. Éstos, pueden provocar molestias, contaminar alimentos, producir picaduras o daños materiales.

Las plagas más comunes que suelen llegar con el verano son las de roedores e insectos.

Dentro de los insectos, la plaga más frecuente es la de cucarachas. Con el calor invaden los hogares por lo que, desde el momento en que se detectan, es recomendable comenzar un tratamiento de control. Esto es necesario ya que se reproducen con gran rapidez y son transmisoras de enfermedades, una de ellas es la salmonelosis.

En segundo lugar se encuentran los mosquitos cuyas picaduras pueden causar reacciones en quienes tienen la piel sensible.

Entre la lista de insectos habituales con las altas temperaturas, las hormigas también ocupan un lugar. Aunque rara vez llegan a crear problemas de salud, pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

También están las avispas que aparecen principalmente en verano y se concentran en piletas, jardines y fuentes. Su picadura produce una fuerte reacción alérgica.

Desafortunadamente, no son sólo las plagas de insectos las  que aumentan, sino que también crece el número de roedores. Debido al calor y la humedad, las ratas dicen presente. Éstas, son transmisoras de enfermedades causadas por los microorganismos que transportan.

Consejos para evitar las plagas:

No acumules agua estancada.

Sellá bien posibles grietas de fregaderos y desagües. Muchas veces lo mejor es mantenerlos tapados cuando no sean usados.

Evitá acumular basura dentro de casa y en zonas con poca ventilación. Mantené las bolsas debidamente cerradas y colocalas en basureros.

Mantené limpias las mesas, muebles de cocina, suelos y otras zonas de la casa donde es habitual que queden restos de comida

Limpiá de forma constante el jardín. Eliminá la basura y las hierbas.

Revisá y mantené limpio el pelo de las mascotas, principalmente de los perros

Ventilá y permití que circule el aire en la vivienda. Aunque es necesario que tengas las persianas bajadas para evitar que entren insectos voladores.

Ante la presencia de una plaga masiva lo recomendable es pedir ayuda a un profesional que ayude a eliminarlas.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Imperdible

Naturaleza en casa

A tener en cuenta

Consejos útiles

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados