Siempre verdes y frescas

Consejos para que las plantas sobrevivan al verano

2:34 pm

Con la llegada del calor hay que brindarle más atención a las plantas. Por esto, te dejamos algunos tips para ayudarlas a soportar las altas temperaturas.

El jardín en verano requiere de más cuidados que los que habitualmente le damos. Es que el calor y el fuerte sol provoca que las plantas se sequen. Por esto motivo te brindamos consejos sencillos y efectivos para que tus sobrevivan.

Tips para mantener vivas las planta durante todo el verano:

Coloca las plantas juntas

Para que disfruten de mayor humedad, lo mejor es que agrupes varias plantas para para crear una especie de microclima.
Tenes que juntarlas de acuerdo a la demanda de agua que tengan (alta,media o baja). También es importante mantener la humedad de las propias hojas. Para eso, podes pulverízarlas con agua templada, salvo en especies con flores.

 Poner un recipiente de agua cerca

El hecho de situar un recipiente con agua, provoca aumentar la humedad ambiental. Y si las temperaturas son muy extremas, puedes poner las macetas sobre una rejilla y debajo un recipiente con agua, de forma que ésta no los toque.

Echar sobre la tierra grava para evitar la evaporación

Otra idea, es echar sobre la tierra grava o arcilla para evitar la evaporación. Por el mismo motivo, intenta regar siempre en la mañana temprano o al atardecer.

Macetas de plástico

Al momento de poner tu planta elegí las macetas de plásticos, ya que conservan mejor la humedad y procura que la misma, no sea demasiado grande para el tamaño de la planta. Así reducirás su consumo de agua.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Buenas vibras

Tips

Jardín siempre activo

Información útil

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados