Decoración

Curiosidades y cuidados de las plantas de Navidad

9:31 pm

Hay muchas plantas típicas de Navidad pero ¿Sabes cómo podés cuidarlas para que se luzcan? Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta y aproveches al máximo su belleza.

Una forma distinta de decorar para Navidad es utilizar plantas y que mejor que usar las típicas de esta fechas festivas como el muérdago, el acebo, las flores de pascua, entre otras.

Pero las plantas navideñas no sólo son un elemento decorativo, sino que también conllevan curiosidades y qué cuidados. Conocé cuáles son:

El abeto

Es uno de los infaltables ya que interpreta el papel de árbol de Navidad. Si queres comprar uno natural, tenés que tener en cuenta que existen tres tipos de abetos, cada uno con sus propias características:

Abeto de vivero sin raíces: en el vivero se arranca el ejemplar con muy pocas raíces o talado al ras, por lo que las posibilidades de supervivencia tras las fiestas son escasas o nulas.

Abeto de vivero con cepellón: en este caso, el abeto se arranca junto con sus raíces, por lo que si lo replantas en el jardín tendrá más posibilidades de sobrevivir.

Abeto de vivero en maceta: estos abetos ya están cultivados y son la mejor opción para que una vez terminado el periodo navideño, lo conservemos.

Flor de Pascua

La flor de Pascua o Poinsettia es originaria de México y lleva siglos usándose como elemento decorativo durante estas fechas ya que florece en los meses de diciembre y enero.

La Poinsettia se puede cultivar tanto en el interior como en el exterior de casa ya que se adapta bien a las temperaturas, aunque tenemos que tener especial cuidado en verano, pues no soportan más de 25º.

Si tenes mascotas, intentá mantener esta planta alejada de ellas porque si la ingieren pueden intoxicarse, especialmente los perros y los gatos.

 

Muérdago

El muérdago es otra de las plantas estrella de las Navidades. Se dice que trae buena suerte, especialmente en el amor.

Esta planta se puede usar simplemente para decorar tu casa colgándola en el dintel de la puerta como manda la tradición.

Rosa de Navidad

Sus flores son grandes, con cinco pétalos generalmente blancos. Florece desde los meses de invierno hasta el comienzo de la primavera.

La rosa de Navidad es ideal para adornar nuestra casa si la plantamos en una maceta. No necesita demasiada luz y resiste climas fríos. Es una buena opción para adornar nuestros balcones o jardines y darle un toque natural a nuestra decoración.

El acebo

Es un arbusto de hoja perenne con brillantes frutos rojos. Se suele vender cortado en ramitas y se coloca en las casas como parte de la decoración navideña.

Esta planta, sin duda, es un elemento clave a la hora de decorar nuestra casa pero tenemos que tener en cuenta que es una especie protegida, así que también es buena idea optar por usar uno artificial.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Consejos útiles

A tener en cuenta

Buenas vibras

Tips

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados