Nueva tendencia

Decorá el interior de tu hogar con paredes de ladrillos

9:08 pm

Las paredes de ladrillo son utilizadas normalmente por fábricas de grandes ciudades, sin embargo, actualmente se ha puesto de moda utilizar este método para decorar casas.

Las paredes de ladrillo son utilizadas normalmente por fábricas de grandes ciudades, sin embargo, actualmente se ha puesto de moda utilizar este método para decorar hogares, ya que utilizando este recurso se obtiene un ambiente original, rústico y chic al estilo industrial.

Entre los distintos tipos, podemos nombrar:

Ladrillo visto real

Esta técnica requiere más trabajo y tiempo, pero es, sin duda, el mejor resultado para una casa estilo vintage o industrial. El método consiste en una pared de ladrillo vistos sin recubrir con yeso ni ningún otro revestimiento.

También, para explotar este recurso consiste en aplicar una capa de pintura blanca a los ladrillos. Si se desea un efecto rústico se puede brindar una mano o dos únicamente, dejando algunos ladrillos al natural.

Papel pintado imitación a ladrillo

Esta técnica, a diferencia de la anterior, resulta rápida y sencilla. Ésta consiste en decorar las paredes con papel de imitación. Existen diferentes modelos para escoger, desde ladrillos uniformes y regulares hasta bloques desgastados y de forma irregular.

Ahora bien, el papel pintado se coloca fácilmente con cola de pegar y un nivel para aplicarlo de manera prolija. Este producto se puede encontrar en tiendas de decoración y ofrece un buen resultado similar al de una pared de ladrillo visto real.

Paneles adhesivos de imitación de ladrillo

Los paneles adhesivos 3D son otra excelente alternativa. Se los fabrica de diferentes materiales como plástico, poliuretano o espuma de polietileno y se pegan en las paredes con el adhesivo que traen incorporado en el reverso.

Imitación de ladrillo con corcho

Esta técnica nos ofrece varias posibilidades, ya que existen muchos modelos de corcho. Comparadas con otras alternativas, esta es una técnica más elaborada ya que consiste en crear ladrillos falsos con planchas  de corcho.

Además, esta técnica ofrece un resultado más realista que el papel pintado y por un costo menor al de los paneles. Otro beneficio es que se puede pintar con los colores que se desee aplicando una capa de pintura que permite disimular la textura del corcho original.

Papel de imitación texturado

Para realizar esta técnica se debe tener mucho tiempo y paciencia, ya que se deben cortar y medir los ladrillos antes de ser pegados. Aunque es una opción viable para obtener un buen resultado.

Además, esta alternativa es similar al papel de la primera opción, pero con una textura más definida y con posibilidad de ser pintada. Utilizar esta técnica es una buena opción para simular una pared de ladrillo visto.

Consejos útiles para decorar con paredes de ladrillo

  • Es recomendable optar por darle protagonismo a una única pared en el espacio elegido. De esta manera el efecto será más adecuado.
  • Esta técnica se puede aplicar en dormitorios, salones, cocina y baños.
  • Las paredes de ladrillo blanco son una opción que combina muy bien con otros estilos pero por una apuesta más arriesgada se puede optar por ladrillos marrones y envejecidos.
  • Para hogares que optan por la iluminación, el blanco es un color ideal y aporta un estilo más moderno.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

ECONO CERÁMICOS

Sistema Durlock

No sufras el calor

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados