ECONO CERÁMICOS

Dime cómo lo vas a usar y te diré qué cerámico comprar

6:09 pm

Los especialistas de EconoCerámicos nos dan los secretos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir qué pisos colocar en nuestra casa.

Si estás pensando en renovar los pisos de tu casa o en ponerlos por primera vez, es necesario que analices el uso que les vas a dar y así no cometer errores que pueden salirte caros. Por ejemplo, aquellos que tienen acabados brillantes son para lugares de menor circulación de personas, ya que se arruinan de forma rápida.  Hay otros rugosos, que son utilizados principalmente para exteriores o zonas en las que hay tránsito intermedio de gente. Mientras que, hay cerámicos con superficies irregulares que son buenos para lugares lluviosos.

Es necesario, también, tener en cuenta la colocación, ya que de ella depende la duración de los cerámicos.

“La mala calidad de colocación no se va a ver de forma instantánea sino que va a reducir la vida útil del mismo”, explicó Mauricio Quilorán, propietario de Econo Cerámicos.

Lo que hay que tener en cuenta son las instrucciones que salen en las bolsas de adhesivos y las cajas de cerámicos. Además, “lo importante en la provincia es una buena junta de dilatación porque la amplitud térmica es muy grande, además de los sismos”, contó Quilodrán. El especialista aseguró que la superficie de la placa debe estar completamente cubierta de adhesivo a la hora de colocarla, ya que si hay aire, probablemente los cerámicos se van a romper.

En cuanto a la cantidad de cerámicos que hay que comprar, hay que tomar las medidas por ambientes. Si son superficies planas, se debe medir el largo y el ancho. Mientras que, si es un baño, también se debe incluir el alto. Algo muy importante es que “se debe tener en cuenta un 10% más en cuanto a zócalos debido a que en el momento de la colocación hay roturas o cortes mal hechos”, manifestó el propietario de Econo Cerámicos.

Tendencias

Mauricio Quilodrán, propietario de EconoCerámicos, en diálogo con Diario Huarpe, contó cuales son las tendencias del 2017 y las que se vienen para el 2018. En la actualidad lo más elegido son los productos realistas. “Hay nuevas formas de producción que han logrado que los cerámicos imiten las naturaleza”, explicó. Pueden imitar piedras o madera. También, las producciones humanas como el cemento.

Otra moda en la actualidad es el aumento en el tamaño de la placa. Antiguamente, eran mucho más chicas, ahora rondan los 50 centímetros aproximadamente.

DIARIO HUARPE

En cuanto a los colores, en la provincia no es recomendable utilizar cerámicos oscuros. Esto es porque debido a la tierra se ensucian mucho más rápido.

Además, hay que tener en cuenta el lugar de la provincia en el que se desea colocar los cerámicos. No es lo mismo colocarlos en un ambiente urbano que en uno rural debido a la tierra y el polvo.

¿Qué eligen los sanjuaninos?

Según Quiroga, “los sanjuaninos son muy clásicos”, aunque es necesario segmentar la población. Los jóvenes, eligen principalmente productos sobrios. Esto lo hacen porque, generalmente, el cerámico en una casa es algo que dura mucho tiempo. Por eso, en el trayecto hay cambios de pintura o muebles. El elegir colores como el gris o el beige son los que permiten que, a pesar de los cambios, el cerámico siga combinando.

En cuanto a las personas mayores, buscan colores brillantes. También, arabescos geométricos o productos que con las 4 placas forman un dibujo. Además, entre sus preferencias se encuentran las imitaciones de madera y los colores oscuros.

A las personas que tienen una condición económica humilde, que, generalmente, pasan de tener cemento alisado a cerámico, les gusta que contraste, que se vea diferente. Por eso, eligen colores fuertes o imitaciones de madera.

“Lo que se busca en general es practicidad, algo que sea fácil de limpiar principalmente”, finalizó el propietario de Econo Cerámicos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Nueva tendencia

Sistema Durlock

No sufras el calor

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados