Tendencia a imitar

Educación eco friendly de la mano del Colegio Los Andes

6:14 pm

Pisos de caucho reciclado, escasa iluminación artificial, basureros ecológicos, huerta y energías alternativas son las características de esta nueva institución que abrió sus puertas hace menos de un mes en San Juan.

La tendencia “eco friendly” llegó a las instituciones educativas del Gran San Juan. Desde hace menos de un mes que el Colegio Los Andes abrió sus puertas para mostrar que otro mundo en el que se respete el medio ambiente es posible.

Ángela Baurino, representante legal del colegio, comentó qué diferencia a la institución: “El proyecto de esta escuela, cuando hacemos referencia a que es eco friendly es, primero y principal, los lineamientos pedagógicos. Y segundo, la transformación progresiva del edificio”.

Sobre las características arquitectónicas de la institución, Baurino explicó que “la escuela tiene piso de caucho reciclado, ambientes donde no usamos luz artificial y la escasa iluminación es LED. Tenemos basureros ecológicos en todos los ambientes para clasificar los residuos y nuestra papelería es realizada con materia prima reciclada. ¡Hasta los factureros que entregamos son así!”.

“Además, progresivamente vamos a instalar energías alternativas. Los chicos van a construir su propio molino de viento, tenemos todo preparado y van a crear su propia huerta”, agregó la representante del colegio.

No sólo la infraestructura ayuda al medio ambiente sino que los útiles escolares que usarán los chicos están en sintonía con la “onda verde”. Al respecto, Baurino comentó: “Vamos a poner a disposición de los papás una serie de útiles escolares ecológicos, como ecolápices que son hechos con madera reforestada, cuadernos de papel reciclado y crayones de cera de abeja”.

“Lo que hacemos es mostrar a los chicos y a sus familias un nuevo abanico de posibilidades que por ahí es desconocido y ayuda a la naturaleza”, concluyó Baurino sobre los objetivos de la institución.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Nueva tendencia

Tapetes vinílicos

ECONO CERÁMICOS

Protegé tus plantas

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados