Para decorar

Enterate cuáles son las plantas perfectas para la primavera

9:13 pm

Llega la estación en donde no sólo florece el amor, sino también es el momento perfecto para adornar los jardines. Acá las flores más resistentes y más lindas para San Juan.

Ya llega la primavera, quedan muy pocos días para empezar la “estación del amor” por lo que DIARIO HUARPE, te cuenta cuales son las cuatro mejores plantas para utilizar durante los próximos meses.

El jardín es algo muy importante para todos los sanjuaninos por lo que es fundamental conocer que tipos de plantas pueden ser mejor para adornar la fachada del verde en su hogar, además de que aguante al clima de nuestra provincia.

Primula

Este tipo de planta se coloca en exteriores y busca un emplazamiento con algo de sobra y bien abonado. Hay que regarla regularmente evitando los encharcamientos y salpicar de agua las hojas y flores.

La Primula es un género de planta fanerógamas anuales o perennes. Sus flores son coloridad y comienzan a florecer en la primavera, aunque dicha etapa puede extenderse hasta principios del verano.

 

Caléndula

La Caléndula se la puede usar para formar “macizos” en la tierra. Además se puede plantar en una maceta para que sirva como decoración de un balcón. Esta planta es ideal para San Juan, ya que hay que colocarla en un lugar soleado, pero evitando salpicar las hojas con agua para no estropear su floración.

Esta planta florece en verano, pero es necesario utilizar el periodo de la primavera ya que es una planta anual.

 

Verbena

La Verbena, empieza a florecer a mediados o finales de la primavera pero continua haciéndolo durante todo el verano. Esta planta es muy utilizada para decorar los exteriores, también se puede usar en macetas colgantes.

Pensamientos

Esta planta debe ser cultivada a “semisombra” aunque también puede estar bajo el sol. El terreno debe ser blando y mezclado con sustrato vegetal.

Además, es conocida como “viola tricolor” y pertenece al grupo de las violáceas. En primavera y hasta otoño veremos su máximo esplendor, pero también resiste al invierno.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Protegé tus plantas

Jardín sano y colorido

Floreciendo en casa

Consejos útiles

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados