No te sorprendas

Enterate que tenés que hacer para dejar la casa lista si te vas de vacaciones

1:50 pm

Lo mejor antes de permanecer unos días lejos de la vivienda es dejarla preparada para no encontrar ningún tipo de sorpresas a la vuelta.

En los primeros días de febrero son muchas las personas que están por emprender viaje hacia sus vacaciones. Si estás por hacerlo, lo mejor es que tengas en cuenta algunos consejos para que al volver encuentres todo como estaba. Si los seguís al pie de la letra podrás evitar olores raros, plagas de hormigas y algunos sobresaltos.

Consejos

Buscá todos los productos con vencimiento: antes de irte buscá con tiempo en los armarios y la heladera aquellos productos que estén prontos a vencer. Lo mejor es congelarlos, comértelos o dárselos a algún amigo, vecino o conocido. Si tenés una gran cantidad de comida la mejor idea es organizar una juntada para poder consumir todo. De esta forma evitarás malos olores o plagas de insectos cuando regreses.

Desenchufá todo: entre el 5% y el 10% del gasto de electricidad de una casa se debe al abuso de la función stand by de los electrodomésticos. Para evitar las subas en las boletas lo mejor es apagar y desenchufar todo antes de irte. También es importante revisar las fugas y surtidores para que no se vaya a producir una inundación.

Limpiá la casa totalmente y prestá una atención especial en la cocina y el baño: la limpieza general antes de viajar en fundamental. La cocina y el baño son dos ambientes muy importantes ya que la mezcla de restos de comida, suciedad y humedad genera malos olores. Presta especial atención al microondas, los ceniceros, el basurero, la fregona y las macetas. Estos objetos son ideales para los insectos.

Cuidado con el lavarropas: no dejes ropa dentro de él. En cada carga que realizamos hay una gran cantidad de bacterias por lo que si dejás ropa sin lavar los gérmenes se multiplicarán.

Cambiá las sábanas: es muy importante lavar las sábanas con frecuencia ya que cada noche la ropa de la cama recoge cerca de 40 gramos de transpiración y 20 gramos de piel muerta.

Dejale alguna copia de llaves a alguien de confianza: si tenés algun familiar o vecino de confianza que le dejes una llave sería algo muy eficaz. Es que es habitual que al salir de casa te des cuenta que quedó alguna luz encendida, las ventanas abiertas o la basura sin sacar. Ante esas situaciones, te pueden evitar muchos problemas.

Tirá la basura: esto es algo que una gran cantidad de personas olvidan realizar por lo que cuando llegan a su casa se encuentran con un mal olor que inunda todo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Muy útil

Para tener en cuenta

Publinota

A prepararse

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados