Anotá

¿Estás por pintar tu hogar? Mirá estos tips para elegir los colores

6:54 am

Si estás pensando en renovar la pintura de la vivienda y estás indeciso con los colores, te damos algunos consejos para ayudarte en la elección.

Si estás pensando en renovar el estilo de tu vivienda, una gran opción es pintar el lugar, pero debés tener en cuenta que cada color genera sensaciones y energías diferentes.

Sin duda, pintar el hogar generará una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración que posee la casa. Además, en cada temporada hay una serie de colores que están de moda y, si eso es lo que se busca, se pueden tener en cuenta.

Tips:

Antes de elegir el color a utilizar, se debe pensar que el resultado final debe estar acorde a con los espacios, muebles y el estilo del hogar. Debés tener en cuenta que no hay una única opción ni todos los colores sirven para todos los espacios. Hay algo primordial antes de elegir el color y es pensar qué es lo que transmita.

Para elegir el color, podés prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando lo que querés es pintar las habitaciones.

Si lo que deseas es un color que esté de moda, podés optar por los tonos amarillos, naranjas y ocres, estos colores son muy elegidos ya que existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, entre otros, que aportan diversos resultados. También, porque son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios.

El blanco es uno de los colores más elegidos ya que genera luz y amplitud. Es una de las mejores opciones ya que permite adornar paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etcétera.

Los colores azules y verdes son los preferidos para las piezas debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos.

Si lo que deseas es plasmar energía, una gran opción es el color rojo, aunque, no es recomendado para la sala de estar ya que es demasiado estimulante y puede llegar a agobiar.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Equilibrio en el ambiente

Diseño para la casa

A tener en cuenta

Interesantes propuestas

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados