Ante el tarifazo

Éstos son los accesorios que te permiten ahorrar agua

7:00 am

Existen algunos productos que reducen el consumo de agua. Entre ellos están las griferías especiales, limitadores de caudal, aireadores y depósitos de descarga dual.

Los tarifazos se han convertido en moneda corriente y ante esto existen algunos elementos que permiten un ahorro de agua en las casas.

Con mínimos ajustes se puede evitar no solo el derroche por el goteo de canillas, sino también optimizar el consumo en general.

Algunas marcas de grifería han sumado accesorios para reducir el consumo de agua. Por ejemplo, por un mezclador de lavatorio convencional fluyen unos 13 litros por minuto. Al incorporar un pico aireador y un limitador de caudal se obtiene un chorro abundante y se consigue bajar hasta un 60 % el consumo de agua. En estas griferías, una pieza especial se adapta automáticamente a las distintas presiones de servicio.

También se puede ahorrar agua si se le incorpora un regulador. Los accesorios para picos con interruptor para accionamiento y cierre con modo lluvia ahorran un 85 % de agua. Además, hay picos de accionamiento a perilla con cierre automático y antivandálico.

Por otro lado, se fabrican depósitos duales para higienizar el inodoro, con la opción de liberar 3 o 9 litros. Se consiguen mochilas de loza con doble descarga y cisternas para embutir. También es posible adaptar depósitos tipo mochila (de accionamiento por botón o palanca), y poner una tecla selectora de doble descarga a un depósito embutido.

Las canillas automáticas que encontramos en los edificios públicos también reducen el consumo (entre 30 y 70 %). Funcionan por presión y el cierre es automático. En este caso, al ahorro de agua se suma un plus en higiene, porque no se vuelve a tocar la canilla con las manos limpias.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Datos útiles

A tener en cuenta

Para no perder tiempo

Tips mundialistas

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados