Publicidad

Yo construyo > A renovarse

Decile adiós a las paredes aburridas

Si querés cambiar los colores de tu casa y no podés pagarle a un pintor. Aquí los tips para que vos mismo hagas un excelente trabajo de pintura.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

Si se piensa en darle un cambio de cara a la casa una de las mejores y más económicas opciones para lograr un cambio. El problema es que a la hora de pensar en cambiar los colores de nuestra casa no siempre se cuenta con el presupuesto necesario para pagarle a un pintor. Surge entonces la idea de hacer el trabajo nosotros mismos.

Aquí te presentamos una serie de consejos y alternativas que se pueden adaptar a diferentes estilos arquitectónicos y de decoración.

Publicidad

Pintar las paredes con dos colores

Es un recurso muy utilizado. Es verdad que no tiene nada de nuevo, pero lo cierto es puede ser muy útil en zonas de paso. La idea es dividir la pared a la mitad haciendo una línea horizontal, y pintar de un color más oscuro la parte inferior, y la superior de un tono más claro. Podría tratarse de una misma tonalidad o bien dos colores totalmente diferentes. ¿Por qué decimos que esta técnica es interesante para zonas de paso? Por dos motivos:

En caso de zonas estrechas como podría ser un pasillo, es común que las paredes se manchen, especialmente a la altura de nuestras manos, entonces al pintar la parte inferior de un color más oscuro, podríamos decir que la pared durará mucho más.
Las líneas horizontales siempre dan sensación de amplitud en zonas estrechas, lo que una pared a rallas horizontales, o en este caso una pared con una línea horizontal, seguramente hará que el pasillo luzca un poco más ancho

Paredes pintadas con degradado

La técnica del degradé tampoco es nueva, pero la verdad nunca deja de ser interesante. Lo que si debes saber es que hacerlo uno mismo no es tan sencillo como pintar paredes de manera convencional. Si no eres “manitas” lo mejor será que acudas a un profesional que seguramente te hará un muy buen trabajo. Las paredes pintadas con degradado suelen verse mucho en áreas comunes, como por ejemplo salas o comedores.

Pintar una pared de un color diferente

Otra buena opción es la de escoger una pared de la estancia a la que pretendamos darle protagonismo. Por ejemplo en un dormitorio, la pared del cabecero. Pintar esta pared de un color diferente al resto de las paredes, hará que resalte y también, dependiendo del color que hayamos elegido, dará sensación de profundidad.

Publicidad

Paredes de pizarra

La pintura pizarra es otra de las opciones a tener en cuenta. Si bien tendemos a pensar que las paredes de pizarra son exclusivas de las habitaciones infantiles, debemos decir que no tiene pro qué ser así. Actualmente se ven muchas paredes con pintura pizarra en cocinas, comedores o salones.

Ideas para pintar paredes con efectos y texturas

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS