Planificación de espacios

Los cinco motivos para contratar a un diseñador de interiores

8:14 pm

Muchos piensan que contratar a un experto en interiorismo es un gasto innecesario que podemos suplir nosotros mismos con un poco de buen gusto. En esta nota te demostramos la importancia de contar con un diseñador.

Cuando querés cortarte el cabello o teñirlo ¿Lo hacés vos mismo o buscás a un profesional? Seguramente, confías en quien sabe hacerlo, ya que cualquier error puede costar caro.

Lo mismo pasa con nuestra casa. Aunque muchos de nosotros sentimos que tenemos un diseñador en lo más profundo de nuestro ser, a la hora de poner manos a la obra nos cuesta organizar nuestros espacios.  Esto puede llevarnos a malgastar nuestro dinero si la planificación no está bien realizada. Por otro lado, que nuestra decoración se base sólo en la acumulación de objetos que nos gustan podría hacer que nuestro hogar se vea desordenado y no transmita realmente lo que queremos.

En esta nota, la diseñadora de interiores Darinka Gambetta nos da 5 tips por los que debemos contratar a un experto:

-Lograr funcionalidad

Generalmente, la palabra diseñador, nos remonta a lo estético, pero no hay que olvidar que uno de los objetivos principales para ellos es obtener funcionalidad. En el caso de los interioristas, se busca la funcionalidad en los espacios, satisfaciendo al ser humano en su vida diaria, brindándole el confort que necesita en los lugares que transcurre gran parte de sus días.

-Evitar errores

A la hora de remodelar o crear un nuevo espacio, suele pasar que compramos mobiliario que en el local se ve muy lindo, pero después no encaja en donde teníamos pensado ubicarlo, ya sea por su tamaño o estéticamente. Lo mismo puede ocurrir con colores de revestimiento o divisiones internas.

Un diseñador de interiores, podrá hacer un estudio del espacio, analizando sus dimensiones y entradas de luz natural, como así también la finalidad que tendrá el mismo. De esta manera podrá diseñar y planificar antes de proyectar, y así evitar errores que podrían resultar muy costosos para el cliente.

-Diseño integral

En el caso de la construcción, trabajar desde el comienzo con el arquitecto a cargo de la obra, será crucial ya que se podrían idear los espacios desde un principio y lograr coherencia con lo que se pretende transmitir tanto exteriormente como interiormente. Será fundamental tener en cuenta la dimensión y disposición de los espacios, la circulación, la iluminación tanto natural como artificial y los distintos niveles.

-Vista previa de tus espacios

Antes de generar gastos en compras, un diseñador de interiores puede mostrarte con distintos programas cómo quedará el espacio diseñado. De esta manera se va puliendo el proyecto en 2D hasta lograr el indicado y recién ahí llevarlo a cabo. Esto evita las falsas expectativas o malos entendidos entre cliente-diseñador, además de gastos innecesarios.

-Reafirmar la identidad del espacio

Un diseñador de interiores tiene la capacidad de lograr que los espacios hablen por uno mismo. Reflejar la personalidad de quien lo habita o del propietario del lugar, es otro de los desafíos que tiene un diseñador. También están capacitados para proyectar ideas creativas, saliendo de lo convencional y haciendo del ambiente un lugar armonioso e impactante a la vista.

 

Recordá: lo barato puede costar caro ¡Contratá a un diseñador de interiores y asegurá el estilo y funcionalidad de tu casa!

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Aprovechar el espacio

¡A reciclar!

Para tener en cuenta

Tapetes vinílicos

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados