Para tener en cuenta

¿Por qué es importante mantener el agua de la pileta aunque no la usemos?

6:00 am

Ya queda menos de un mes para que arranque el otoño y muchos ya piensan en desagotar la pileta, algo que no debe ocurrir. Enterate la razón en la nota.

Las constantes lluvias que azotan a San Juan durante esta época hacen que muchas personas dejen de usar la pileta o la desagoten. A eso, hay que sumarle que ya queda menos de un mes para terminar el verano y la utilización de la piscina disminuye.

Es muy necesario proteger la pileta de la lluvia porque sufren varios problemas. Uno de ellos es que el agua está más fría e insalubre de lo normal, debido a las bajas temperaturas.

El agua de lluvia generalmente no limpia la piscina, sino que la ensucia, ya que no cae agua pura y muchas veces está mezclada con tierra, etc.

Durante el otoño, hay más días de viento, con lo que la basura se va acumulando más fácilmente en la piscina: bacterias, microbios, desperdicios y por supuesto las hojas de los árboles.

Las piletas que son de hormigón tienen que ser cubiertas durante el resto del año que no se utilice. Esta cubierta protegerá la piscina tanto de la lluvia como del viento, haciendo casi imposible que entre la basura de fuera.

No es recomendable cubrir la piscina simplemente con plásticos, ya que el peso del agua puede llegar a hundir el plástico en la piscina. Deben ser cubiertas sólidas que podamos mantener así para, incluso, poder un día darnos un baño de agua caliente en la piscina aunque haga un día frío.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Datos útiles

Para no perder tiempo

A tener en cuenta

Llegó el invierno

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados