Increíble pero real

Innovador y práctico: baño, lavadero y cocina en un solo espacio

6:00 am

Una empresa argentina presentó este proyecto denominado Núcleo Húmedo y consiste en un cubo con todos los sistemas sanitarios de una vivienda. Conocé de qué se trata.

¿Alguna vez pensaste en tener un módulo que resuelve baño, cocina y lavadero en un mismo cubo? Bueno, una empresa nacional no sólo lo pensó sino que también lo realizó. Y ahora este invento forma parte de los finalistas de un prestigioso premio internacional.

El módulo se denomina “Núcleo Húmedo” y  busca ser usado en viviendas sociales. Es que la ONU lo consideró como una herramienta trascendental para afrontar problemas como la falta de sanidad habitacional. Uno de los dilemas más importantes a nivel mundial, que sufren unos 2.400 millones de personas.

El proyecto de la empresa argentina Materiales Compuestos S.A. participó del JEC Innovation Awards 2018 de París y llegó a la etapa final.

Características del Núcleo Húmedo

Los muros del módulo son paneles de fibra de vidrio con relleno de espuma de poliuretano.

Además, ocupa un rectángulo de 2,86 x 2,80 metros de planta. En esas dimensiones se resuelven las funciones de baño, cocina y lavadero para una residencia.

Otra ventaja es que reduce el tiempo de la obra hasta un 40% .En cuanto a su costo es de 9.000 dólares. En caso de incluir revestimientos y terminaciones de mayor calidad, su valor asciende a los 10.800 dólares.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Tips útiles

Soluciones económicas

Para tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados