Protegé tus plantas

Las 5 plagas más comunes en verano

5:59 pm

Las altas temperaturas dan pie a la aparición de diferentes plagas en tu jardín. Es bueno que las conozcas así podés estar prevenido.

La temporada primavera-verano es el tiempo en donde el jardín se convierte en la estrella de la casa. Aunque también es cierto que, con el calor, aparecen muchos insectos que pueden acabar con nuestra comodidad y, además, con nuestras plantas.

Aquí te mencionamos algunas de las plagas más comunes para que estés prevenido:

Ácaros de arañas


Es muy difícil detectarlos debido a su tamaño aunque sí puedes descubrirlos gracias a los signos de su alimentación, que deja puntitos plateados en las hojas.

Cochinillas


Hay dos tipos de cochinillas: con armazón y blandas. Ambas forman protuberancias de color en los tallos de las plantas, hojas y frutos. Las hormigas ayudan a combatir esta plaga.

Gusano tejedor

Se juntan en los extremos de las ramas y tejen telarañas sedosas. La alimentación generalmente no produce daño al árbol a largo plazo, pero el nido es desagradable y puede crecer bastante hacia fines del verano.

Moscas blancas


Estos pequeños insectos se alimentan succionando los jugos de las plantas. Se reproducen rápidamente, más aún, en época de sequía

Saltamontes


Estos saltarines de mandíbulas trituradoras pueden acabar con tu jardín si llegan en cantidad. “Ecobran” es un producto que podrá darle una solución si esta plaga llega a tu patio, ya que sólo afecta a los grillos y a otros insectos emparentados, sin perjudicar a otros animales que visiten tu jardín.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Jardín sano y colorido

Floreciendo en casa

Para decorar

Consejos útiles

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados