Sin aire acondicionado

Los mejores tips para mantener tu casa fresca

5:36 pm

Para combatir el calor no sólo se necesita un aire acondicionado o una pileta, también se pueden realizar ciertos trucos para hacer descender la temperatura en tu hogar.

San Juan se caracteriza por tener temperaturas demasiadas altas en verano. Las casas se convierten en un infierno si no tenemos aire acondicionado. En DIARIO HUARPE  te contamos unos tips para poder combatir el calor sin usar ningún electrodoméstico.

  1. Persianas abajo

Durante las horas de más calor, es necesario cerrar las ventanas para evitar que entre el aire caliente y bajar las persianas para que no se caliente el aire de la habitación.

Con esta técnica se puede lograr disminuir 6ºC ya que al bajar las persianas y cerrar las cortinas se puede generar una sensación de frescor que ayudará que la temperatura interior disminuya.

  1. Ventilar al amanecer y al anochecer

En el tips anterior te decíamos que lo mejor es mantener todo cerrado, pero cuando caiga el sol y al amanecer, será necesario que abras las puertas y ventanas de tu casa de par en par.

Si creas corrientes de aire conseguirás tener la casa fresca, aunque sea por poco tiempo. Quizás el suficiente para que puedas conciliar el sueño en una noche tropical.

  1. Cambiar los focos

Para disminuir las fuentes de calor en la casa, y además ahorrar, es conveniente utilizar focos LED o de bajo consumo. Los focos incandescentes gastan un 90% de su energía en el calor que emiten.

  1. Viste tu casa de verano

Cuando llega el verano, la ropa de invierno es guardada y aparece la ropa más ligera. Lo mismo hay que hacer con la casa. Hay que guardar las sábanas de terciopelo por unas de algodón. Además de utilizar colores claros para que influyan en la sensación de calor.

  1. Electrodomésticos por la noche

Todos los electrodomésticos, hasta el televisor, son fuentes de calor que es mejor evitar. En lo posible desconectarlos cuando no se estén utilizando. El lavavajillas y el lavarropa son los que más calor desprenden.

  1. Plantas trepadoras en la fachada

Las enredadera son ideales sobre la fachada de tu casa para que actúen de barrera natural frente al calor. Conseguirás unas habitaciones más frescas y además un ambiente mucho más alegre.

  1. Regar para refrescar

Lo ideal es regar el suelo al anochecer para refrescarlo, ya sea un patio, balcón, terraza o jardín.

Con el suelo de dentro de casa el truco es fregarlo con agua fría, dejándolo algo más empapado de lo normal.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Naturaleza en casa

A tener en cuenta

Consejos útiles

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados