Publicidad

Yo construyo > Tips útiles

Cómo pasar la Navidad con tu mascota

Un árbol lleno de adornos, ruidos, música, reuniones de amigos y comida en abundancia. Estas serán algunas de las dificultades que tendrás que sortear.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

La Navidad es una de las fechas más importantes del año y son muchos los que las festejan a lo grande. El problema es que, algunas veces, las mascotas complican el panorama.

Decoración

Aquí una serie de tips y consejos para poder tener la fiesta en paz y que tu animalito no sufra con los festejos.

Publicidad

Elige árboles navideños con buena base que no puedan caerse ante la embestida de perros o gatos juguetones.

No utilices bolas de cristal o plástico que puedan quebrarse ya que el animal en cuestión puede cortarse si uno de lso adornos se destroza en el piso. Es preferible optar por adornos de fieltro o cuerda.

Evita las cintas de colores brillantes que puedan tragarse los animales ya que esto puede llegar a causarles hasta la muerte.

Si usas figuras muy pequeñas o adornos muy pequeños debés colocarlos alejados de niños y mascotas para evitar que puedan tragárselas.

Publicidad

Los cables y guirnaldas de luces pueden producir asfixia si se enreda con ellos. Además del consiguiente riesgo de electrocución.

Las típicas plantas navideñas como el muérdago, el acebo o la flor de Pascua (Poinsettia) son tóxicas para los animales por eso colócalas en lugares donde no puedan acceder los animales.

Los dulces 

El chocolate contiene teobromina, una sustancia que es peligrosa para los perros. Se trata de un alcaloide perteneciente a la misma familia que la cafeína y incoloro e inoloro. Basta poco más de 100 mg de teobromina por kilo de peso vivo, para causar efectos tan graves en el animal.

Si tu perro consume una pequeña cantidad de chocolate, probablemente solo sufra de molestias estomacales. Puede vomitar o tener diarrea.

Fuegos artificiales 

La mayor parte de los animales sufre con los estruendos de los juegos artificiales. Es que estos ruidos llegan a estresarlos y causarles síntomas de ansiedad extrema.

Se vuelve especialmente importante extremar las medidas de precaución si vivimos con un animal miedoso. En estos casos, evita sacarlo de paseo a las horas más comprometidas y, cuando salgas, asegúrate que lleva el collar bien puesto y agarra bien la correa para evitar que el perro salga corriendo y se escape en caso de pánico.Si eso ocurriera, la mejor forma de poder recuperar al animal perdido es, si lleva un microchip identificativo implantado.

Fuente: Facilisimo

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS