Para tener en cuenta

Mascotas y decoración: 7 consejos útiles

6:00 am

A la hora de comprar un mueble tienes que pensar en tu mascota, además, es necesario que el animal tenga su propio espacio para dormir y divertirse.

La mayoría de las personas tienen mascotas en su casas. A veces sólo uno, en otras dos o más. Lo importante no es la presencia de un animal, sino que tenga un lugar destinado para que ellos se sientan tranquilos y protegidos. Por eso, en DIARIO HUARPE te damos siete consejos para que la vida sea más fácil con perros o gatos.

1- Escoge bien la raza de tu perro o gato

Es muy importante elegir la raza de tu animal teniendo en cuenta las dimensiones de tu hogar. Ya que si tu casa es pequeña es complicado vivir con una mascota grande ya que no sólo tu, sino también tu perro se sentirán agobiados.

Así por lo general lo más adecuado será perros de pequeño tamaño para viviendas pequeñas y grandes razas para casa con jardín, que aunque tu mascota entre y salga de casa tenga siempre un sitio amplio para poder moverse si lo desea.

Los gatos, al contrario de los perros suelen tener un tamaño más estándar y no les influye tanto el tamaño de la vivienda, pero aún así si hay alguna de las personas en casa que padezca alergias, sería conveniente no hacerse con un gato de pelo largo además de aumentar la frecuencia de aspirar tanto las tapicerías como las alfombras.

2- Su lugar para dormir

Las mascotas deben tener un lugar propio para dormir. Si esto no ocurre, los animales conquistan las camas o sofás y los utilizan para descansar.

Una vez que tengas el rincón para que la mascota duerma, podés utilizar algo para armar la “casa” para que tu perro o gato pueda acostarse. También puede estar afuera, ya sea en el patio o terraza.

3- Mantén a tu mascota entretenida

Un momento que es inevitable es cuando los animales mudan su dentadura de leche por la definitiva. En esa ocasión, todo mueble, silla de madera, cojines o cables suelen ser el objeto perfecto para que el perro lo destroce. Por eso, es fundamental mantenerlo entretenido. ¿Cómo? Sacandolo a pasear, evitando que se quede solo en lugares con cosas que pueda romper y comprandole juguetes para que pueda morder y de esa manera entretenerse.

4- Mantén sus cosas ordenadas

Para no tener todas las cosas de tu mascota por el piso, es necesario tener una caja de madera dónde depositar, por ejemplo los juguetes, la correa o cualquier cosa que utilice para divertirse. De esta manera, mantendrás el orden y la decoración de tu hogar.

5- Dispón a tu mascota de un sitio para jugar

Este consejo es sobre todo para las personas que tienen gatos, ya que los perros suelen salir a pasear normalmente. Si tienes una habitación que no uses mucho, puedes utilizarlo para colocarle un trepador o caja especial para gatos.

6- Mantén su “cuarto de baño” a raya

Acá depende del tamaño del perro, por ejemplo los de gran tamaño suelen hacer sus necesidades fuera de la casa, pero los perros pequeños y por supuesto los gatos, que necesitan de una caja con arena lo hacen dentro del hogar.

En el caso de que sea un gato, la caja debe estar en un lugar para mantener la decoración de tu casa. Una alternativa es incorporarla dentro de un mueble o camuflarla con algún elemento decorativo en la estancia donde hayas pensado ponerla.

7- Piensa en tus muebles y objetos decorativos

Cuando decidas comprar un mueble tienes que tener en cuenta que vives con una mascota que lo puede deteriorar, por lo que hay que evitar tapicerías difíciles de limpiar o en las cuales los pelos se peguen fácilmente como el tercipelo.

También, es necesario tener cuidado tener elementos de porcelana y cristal, ya que pueden ser muy fáciles de romper. Los gatos, además, pueden subirse a las mesas o estanterías.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Más ahorro

A tener en cuenta

Equilibrio en el ambiente

Diseño para la casa

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados