Implementalo en tu hogar

Mirá cuáles son las claves para que tu hogar tenga un moderno estilo industrial

8:45 pm

Una de las principales ventajas de este estilo, es que nunca pasa de moda. Es decir que, implementarlo en el hogar es una gran opción.

El estilo industrial en los hogares cada vez gana más adeptos, y es que tiene una gran cantidad de ventajas y facilidades que lo hacen único, moderno y chic.

Este tipo de decoración tiene su origen en la década del ’50 cuando los jóvenes artistas neoyorquinos se mudaron a antiguos depósitos o fábricas. Debido a eso, muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, se transformaron en las claves del estilo.

Una de las principales ventajas es que es atemporal, es decir que nunca pasa de moda. Además, puede convivir con una gran cantidad de elementos que quedarán bien en toda ocasión.

Las claves para lograrlo:

Mostrá las vigas y las cañerías: es uno de los principales rasgos de este estilo. Esto no aplica solamente en la arquitectura sino también en muebles y luminarias. Dejá que muestren su madera natural, hierros algo oxidados o chapa.

Usá metales: el acero, el hierro y el aluminio son materiales característicos y pueden estar presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios.

Reciclá y reusá: los materiales con pintura gastada funcionan de forma perfecta en este estilo. Además, lo simple y minimalista será lo mejor para la estética. Cuando se trate de la recuperación de muebles usados, lo ideal es utilizar pátinas de color cobre u óxido.

Colores y texturas: en este estilo los principales colores que deben liderar son el blanco, negro, gris, beige y habano. Esto se debe a que el color no debe distraer ya que el eje se encuentra en la estructura. Para aportar calidez, funciona de forma perfecta el lino, el algodón y la arpillera.

Exhibí piezas utilitarias: colmá tus estantes de objetos que tienen funciones concretas.  Botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o tijeras antiguas son perfectas para este estilo industrial.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Renovar el hogar

Revestimientos

Tips

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados