Ya no hay excusa

Pintá tu casa como un profesional

7:40 pm

Los mejores consejos para que te llenes de inspiración y motivación y, finalmente, le des un nuevo look a tu hogar.

Una posibilidad para que tu vivienda luzca diferente y renovada es, sin dudas, pintar las paredes. Además del conocimiento y el buen gusto es necesario tener las herramientas adecuadas. También, el coraje y las ganas de darle un nuevo look al hogar.

En esta nota podrás conocer los mejores consejos y técnicas para que la tarea no te resulte fastidiosa y obtengas el resultado de un profesional. Sólo te hará falta inspiración, motivación y ¡muchas ganas!

Consejos para tener en cuenta

-Elegir la pintura adecuada

Antes de empezar a pintar es necesario pensar y elegir el color que se va a utilizar. Aunque hay una gran variedad de tonos, lo recomendable es elegir colores claros. Éstos dan un efecto de mayor amplitud y disimulan muy bien los defectos de las paredes. Los grises y los tostados son una muy buena opción en esta gama, ¡no te quedes sólo con el blanco!

Además, se debe tener en cuenta la cantidad de pintura que se va a utilizar para el espacio. Es mejor comprar demás por si hay que hacer alguna reparación.

-Probar

Lo ideal es que siempre utilices un poco de pintura y la apliques sobre el espacio. Después debes dejarla secar para, de esta forma, poder imaginarnos el resultado. En caso de que no sea el esperado se podrá cambiar.

-Obtener las herramientas necesarias

Luego de obtener la pintura, es necesario pensar en las herramientas que nos permitirán cambiar el estilo de las paredes.

*Rodillo: es fundamental para conseguir uniformidad y un acabado perfecto en las paredes.

*Barra telescópica: ideal para pintar techos y las partes más altas.

*Rodillo pequeño: para dar el toque final y, también, los acabados a las partes más difíciles en las que el rodillo grande no llega.

-Inspeccionar las paredes antes de pintar

Antes de comenzar hay que limpiarlas bien y eliminar cualquier suciedad que tengan. Esto, facilitará el momento de pintar y permitirá lograr mejores acabados. En este paso también se debe rellenar los huecos existentes, en caso de que los haya.

-Elegí el momento perfecto para pintar

La mejor opción es la de pintar de día, con luz natural ya que se podrá ver bien el resultado que se va obteniendo y, también, las imperfecciones. Es necesario abrir las ventanas para que se seque más rápido.

-Detalles importantes

No debes olvidar tapar todas tus cosas, cubrir el piso y, también, proteger la decoración del lugar en el que vas a pintar.

– Ahora si ¡Manos a la obra!

Es momento de poner todo a prueba y comenzar a pintar las paredes de tu hogar. Pinta la pared de arriba hacia abajo ya que de esta forma no chorreará la pintura húmeda. No cargues demasiado el rodillo de pintura para que los acabados se vean delicados y profesionales.

Por último, ten paciencia, recuerda que todas las cosas buenas toman su tiempo, así que realiza las capas necesarias a tu pared para que logres ese cambio que siempre soñaste.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Consejo útiles

Muy práctico y útil

A ponerlos en práctica

Para tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados