Para tener en cuenta

Porcelanatos XL, la nueva alternativa para pisos y paredes

6:00 am

El porcelanato y la cerámica de gran formato forman parte de las novedosas alternativas para pisos y paredes. Hay varias medidas para que elijas la que más se adapte a tu hogar.

Si estabas buscando renovar tu hogar y darle un nuevo estilo, el porcelanato y la cerámica para pisos y paredes son una gran opción.

En busca de renovadas y novedosas propuestas aparecieron piezas de gran tamaño que son tendencia en la actualidad. Graciela D`Amico, de Allentiac, en diálogo con Diario Huarpe, contó que “las medidas son variadas, pero por lo general tienen 80 x 80 centímetros; 50 x 100; 60 x 120 y 80 x 160”, sostuvo. Aunque, también hay una medida extra grande de 120 x 240 centímetros. En cuanto a los “convencionales”, alcanzan hasta los 60 x 60 cm.

Según explicaron los especialistas, estos formatos de mayor tamaño “no se romperán ni se trizarán más que una pieza convencional”. Esto ocurre debido a la tecnología de fabricación que tiene igual o superior capacidad de absorber fuerzas de compresión, tracción y flexión.

En cuanto a los costos, varían ya que en él interviene el tipo de porcelanato, el pulido, el esmaltado, si son rústicos o símil madera y, por supuesto, la medida. Aunque, el rango de precios va desde los $600 hasta los $2800.

Beneficios

Desde Allentiac informaron que al tener un mayor formato existe un gran beneficio estético ya que permite que se observe un espacio más limpio, pulcro y sobrio. Esto ocurre porque se eliminan gran cantidad de juntas entre las piezas y el piso o la pared se ve más uniforme.

Además, permiten una colocación más rápida ya que, al ser piezas grandes, la velocidad de instalación es mayor porque se colocan en menos tiempo. Esto, repercute en el costo de la mano de obra.

Este formato XL genera una ilusión visual y permite que se observe un sitio más grande de lo que realmente es.

Recomendaciones

Lucen mejor en espacios grandes que tengan buena iluminación natural o artificial.

Se recomiendan las juntas de dilatación entre cada pieza para evitar trizaduras, esto ocurre porque siempre hay fricción o movimientos mínimos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Anotá

Para tener en cuenta

Tendencia

Datos curiosos

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados