No sufras el calor

Prepará tu casa para el verano

7:13 am

La temperatura está comenzando a aumentar, aunque aún falta para el verano, es necesario empezar a preparar el hogar para sobrellevar el calor de la mejor manera.

diario huarpe

Sin dudas las altas temperaturas ya se hicieron presentes en la primavera. En verano, el calor y el sol sanjuanino volverán con toda su fortaleza por lo que lo mejor es empezar a preparar el hogar. Siguiendo algunos consejos y tips, podrás mantener tu vivienda fresca y cómoda.

Consejos:

Revisa el estado de los aparatos eléctricos: hay uno en especial que deber revisar en primera instancia: el aire acondicionado. Es importante que controles cómo es su estado y el mantenimiento. Además, debes hacer un uso responsable del mismo. Recuerda que la temperatura idónea es 24ºC.

Ventilá tu hogar: hay horas que son claves para llevar a cabo la ventilación de tu hogar. Lo recomendable es a primera y a última hora del día.

Ventanas: Revisa el estado de las ventanas. Esto es necesario ya que es uno de los elementos por los que se registran más pérdidas de energía. Si lo que se desea es un buen aislamiento es que mejor que no sean corredizas. Se recomiendan las de PVC y con doble acristalamiento y factor solar.

Persianas: se convierten en aliadas imprescindibles para hacer frente a las altas temperaturas y la fuerte exposición solar. Es muy importante hacer las revisiones pertinentes y controlar bien el estado del cajón.

Toldos: estos elementos te ayudarán en la ardua tarea de mantener la casa fresca. Si ya los tienes, aprovecha para comprobar que están listos para utilizarse.

Redecora tu casa: quitá las alfombras, cambia las fundas de tus sofás y guardá las mantas hasta el próximo invierno. Además, no te olvides que los colores claros absorben menos el calor y reflejan mejor la luz.

Cortinas: son un elemento esencial para evitar que entre el sol y mantener la casa fresca.

Haz un jardín interno: sin dudas ésta es una de las principales tendencias. Incluir plantas dentro de tus espacios es una gran oportunidad para dar una bocanada de aire, frescura y verdor a tu hogar. Existen muchas opciones como cactus, bambús, árbol de jade, plantas de aloe vera, entre otras. Además, puedes decorar y pintar las macetas en tonos llamativos. Una de las ventajas de crear un espacio así es que puede servir como un espacio de relajación.

Siguiendo estos sencillos consejos verás cómo puedes minimizar la subida de temperatura exterior y disfrutar el verano a pleno.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Nueva tendencia

ECONO CERÁMICOS

Sistema Durlock

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados