Publicidad

Yo construyo > En primavera

Las plantas perfectas para renovar tu jardín

Esta nueva estación es el momento idea para renovar y embellecer el jardín. Te acercamos algunos consejos para elegir las flores que más se lucen en la nueva temporada.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2018

En primavera la posibilidad de tener flores se multiplica.Esto se debe a que en la estación más colorida del año hay un rebrote natural de las plantas luego del frio invierno.

Esto se convierte en el pretexto ideal para renovar y embellecer los jardines con especies propias de la temporada primavera-verano.

Sergio Hösel es especialista en parquización, paisajismo y jardinería, y compartió algunos consejos para el momento de elegir las plantas más aptas esta época.

Publicidad

En primer lugar, Hösel remarcó que “la primavera es una estación complicada para las plantas porque en octubre y noviembre hace mucho calor pero casi no llueve. Como consecuencia de esto, la exposición de las plantas a los rayos ultravioleta puede ser muy dañina. De ahí en adelante, sigue haciendo calor pero hay más humedad”.

Además, Hösel recomendó algunas especies típicas de esta época y las dividió según su tolerancia al calor y su necesidad de agua.

Mirá las plantas para renovar las plantas:

Verbena: buena resistencia al calor, riego regular.
Caléndula: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Geranio: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Gazania: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Portulaca: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Calanchoe; muy buena resistencia al calor, riego regular.
Clavel del moro: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Petunias: muy buena resistencia al calor, riego abundante.
Allysum: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Margarita africana: muy buena resistencia al calor, riego abundante.
Azúcares: buena resistencia al calor, riego abundante.
Lobelia: buena resistencia al calor, riego regular.
Agapanto: buena resistencia al calor, riego regular.

La primavera también es un excelente momento para comprar plantas aromáticas. El especialista recomendó agregar al jardín ciboulette, menta, tomillo, orégano, albahaca, cedrón y romero.

Publicidad

Entre las plantas de interior se destacan la spatifilium, que da flores blancas y la anthurium, con flores rojas. También son ideales para ambientes cerrados los potus limón, las aglaonemas, las dracenas, las calateas o paleta de pintor y los helechos en distintas variedades como splenium o roosvelet.

La primavera es la estación de los colores. Para las plantas es época de fiesta. Si sos un aficionado de las plantas y los jardines, esta es la mejor época para conectar con ellas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS