Para tener en cuenta

Si vas a pintar tu casa, ¡hacelo del color que será tendencia en el 2018!

9:31 pm

Cada año, los mejores diseñadores del mundo se reúnen para elegir el color que representará el año. El del 2018 ya fue elegido.

Cuando está por terminar cada año, los directivos de Pantone se reúnen junto a  40 expertos en diseño de todo el mundo. Lo hacen con el objetivo de elegir el color que representará el año que viene.

El del año próximo ya fue elegido. Para hacerlo tuvieron varias cuestiones en cuenta. Entre ellas, la coyuntura económica y política, cuestiones sociales, la música y las películas del momento. Cuando se piensa en todo esto, se le atribuye un color que lo represente y, luego, un tono específico.

Tras varias deliberaciones, se anunció el color que tendrá el 2018. Será el Ultra-Violet (18-3838). Es un morado que, según los diseñadores, evoca un estilo de contracultura, originalidad, ingenio y pensamiento visionario. En el momento de la elección se trató de elegir un tono que refleje lo que es el mundo y lo que necesita.

Sin dudas el color escogido brinda esperanza. Además, es uno de los más complejos que se ha elegido ya que tiene dos tonos que son opuestos y se unen para crear uno nuevo. Se trata del azul y el rojo que, al combinarse, dan origen al Ultra-Violet.

Pantone es una empresa que se dedica al diseño gráfico y a la impresión desde la década del 60. En la actualidad, es la autoridad máxima del color y, por lo tanto, la que se encarga de elegir el color que representará cada año.

Mirá los colores de años anteriores:

Año 2017:

Año 2016:

Año 2015:

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Casa limpia

Datos útiles

Para no perder tiempo

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados