Gran opción

Superadobe: un método de construcción económico y no contaminante

4:00 pm

Se trata de una técnica de construcción con sacos que son rellenados con tierra. Las casas pueden soportar inundaciones, huracanes, termitas y sismos.

El superadobe es una técnica de construcción que está siendo tendencia en el mundo. Nació de la mano del arquitecto iraní, Nader Khalili, quien desarrolló la práctica en Estados Unidos.

Se trata de la construcción con sacos que son rellenados con tierra.

El superadobe nació por la permacultura, un sistema de diseño que busca crear asentamientos humanos sostenibles. Éstos, son sanos, se hacen con recursos que no contaminan y son viables en materia económica. La permacultura tiene tres principios que son básicos: cuidar el planeta, a las personas y repartir con equidad.

En la idea de cuidar el planeta y el medio ambiente surgió la necesidad de construir con materiales no contaminantes. Así nació la técnica del superadobe.

Algo a tener en cuenta es que las casas realizadas con el innovador material soportan inundaciones, huracanes, termitas y sismos. La construcción de esta manera fue aprobada por la legislación de California, Estados Unidos, una de las más estrictas del mundo.

El sistema gana más adeptos cada día. Es que son cada vez más los que eligen construir con superadobe. Principalmente, por la accesibilidad con la que pueden obtener los materiales. Ya no hace falta que la gente trabaje toda una vida para obtener la casa propia. Puede tener la suya con elementos naturales, que sean confortables, económicas y de autoconstrucción.

Otra de las grandes virtudes de esta  técnica de construcción  es que se realizan rápidamente y no contaminan. Además, gracias a la gran cantidad de masa térmica, casi no necesitan ni calefacción ni refrigeración.

Sin duda, una gran opción que te permitirá tener tu casa propia, construida por vos y sin gastar excesivas cantidades de dinero.

En San Juan hay agrupaciones de voluntarios que se reúnen para ayudar a las familias a realizar este tipo de viviendas.  Además, ofrecen charlas y talleres que te ayudan a comprender esta nueva tendencia que va ganando cada vez más adeptos en todo el mundo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Otro estilo de vida

Para viciosos

Calidad a menor precio

Para implementar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados