Importante

¿Te vas a vivir solo? Tené en cuenta estos consejos

7:01 am

Uno de los pasos más importantes y de los más difíciles de realizar. Te brindamos algunos consejos para que todo te salga excelente antes de la mudanza.

Dejar la casa de los padres es uno de los momentos más esperados por los jóvenes. Aunque, la ansiada independencia viene con varias cosas de la mano. Entre ellas, la limpieza del hogar, la cocina, el pago de las cuentas, entre otras. Si estás a punto de tomar esta decisión es mejor que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a organizarte y a que los primeros meses sean agradables.

Analiza la situación:

Aunque este paso parece simple, no lo es y, además, es uno de los más importantes. Es fundamental que analices el presupuesto para ver cuánto tenés para gastar cada mes. Según ese análisis, podrás pensar cuál es la mejor opción: irte a vivir sólo, con amigos, con tu pareja, alquilar un departamento, una pieza, entre otras.

Además, en el presupuesto deberás incluir las cuentas a pagar, la comida, gastos comunes, etcétera.

No dejes de ser realista:

Si hace poco empezaste a trabajar y en el primer sueldo ya obtuviste el dinero para alquilar un departamento, debes tener en cuenta que aún no sabes si será algo frecuente o solo momentáneo. Lo mejor que puedes hacer es juntar una determinada cantidad de dinero para aquellos meses difíciles que puedas tener.

Las infaltables listas:

Una vez que tengas en claro tu presupuesto, realizá una lista en la que incluyas los elementos que tienes y los que vas a necesitar. Por ejemplo, quizás tus padres dejen que te lleves la cama que se encuentra en tu pieza. Aunque, para que estés cómodamente instalado, seguro te van a faltar muchas más cosas.

Los imprescindibles:

De la lista de cosas que necesitas, elegí aquellas que no te pueden faltar. Después, ahorrá para que puedas tenerlas pronto en tu hogar. Cuando hayas completado tu lista, podrás seguir con aquellos elementos que te permitirán darte un gusto.

Si vivirás en un lugar pequeño, una de las mejores opciones es un futón, porque cumple una doble función.

Pedí ayuda en las redes sociales:

En los últimos tiempos, a través de las redes sociales puedes conseguir gran parte de lo que necesitas de una manera fácil.  Desde un camión o camioneta para que te ayude a mover las cosas, hasta algún amigo que tenga elementos que no utiliza. Poné a prueba tus contactos y amistados que seguro te ayudarán.

Instalate y disfrutá:

Al conseguir tu propio espacio y tu vida independiente, solo te queda algo para hacer: ¡Disfrutar!

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A ponerlos en práctica

Para tener en cuenta

Tips útiles

Soluciones económicas

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados