Para tener en cuenta

Tener la casa fresca en verano y sin aire, ¡es posible!

10:14 pm

Las altas temperaturas del verano sanjuanino se sienten en las casas y muchos deben creer que el aire acondicionado es la única opción, pero no es así.

Llegó el verano con  calor y altas temperaturas que alarman a los sanjuaninos. Muchos creerán que el aire acondicionado es la única opción para refrescar el ambiente pero no es así. Existen muchos trucos que podés utilizar para ahorrar con el aire.

Solo tenés que seguir una serie de consejos muy fáciles para poder refrescar todos los ambientes de tu casa sin la necesidad de usar el aire o el ventilador.

Consejos

Cerrá las persianas: durante las horas en las que las temperaturas son muy altas, que tengás las persianas cerradas es muy importante. Esto evitará que entre el aire caliente que hay afuera y generará la sensación de frescura.

Lo ideal es oscurecer la casa bajando persianas, cerrando cortinas y desplegando los toldos en caso de que los haya.  Haciendo esto, la temperatura interior disminuirá aproximadamente 6ºC.

Ventilá al amanecer y al anochecer: los mejores momentos para ventilar el ambiente son el amanecer y el anochecer. Si se crea una corriente de aire, la casa estará fresca por varias horas. Después, durante el día, las ventanas debes estar cerradas.

Usá el extractor: prendiendo el extractor de la cocina, cuando estés cocinando y el del baño cuando te des una ducha, lograrás que salga el aire caliente.

Cambia las bombillas: las bombillas incandescentes gastan un 90% de su energía en el calor que emiten. Debido a eso, lo mejor es cambiarlas por luz LED o de bajo consumo. Esto, te permitirá disminuir las fuentes de calor que hay en la casa.

Prepará tu casa para el verano: así como se renueva el guardarropa en las distintas estaciones, debés renovar tu casa. Por ejemplo, cambia las sábanas por unas de algodón y evita el terciopelo; usá colores claros o florales, etcétera.

Usá los electrodomésticos en la noche: evitá usar los electrodomésticos durante el día ya que todos son fuentes de calor que deben tratar de evitarse. Además, los tenés que desconectar cuando no los estés usando.

Colocá enredaderas en las paredes de afuera: estas plantas son ideales ya que actuarán como una barrera natural que hará frente al calor. Además de proporcionarte un ambiente alegre y colorido podrás disfrutar de habitaciones más frescas.

Regá: es una gran opción regar el suelo durante la noche para refrescarlo. Esto ocurre porque en el suelo se acumula el calor y regándolo se puede aliviar.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Otro estilo de vida

Para viciosos

Calidad a menor precio

Para implementar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados