Ideas originales

Tips para regar las plantas aún estando de vacaciones

4:00 pm

Te contamos cómo con pocos elementos se pueden hacer mecanismos que ayudarán a mantener la humedad de tus plantas. Con un poco de ingenio y paciencia todo se puede.

Si estas por irte de vacaciones y te asaltó la pregunta de qué harás con tus plantas mientras estas de viaje, en esta nota te presentamos una serie de consejos para que puedas crear mecanismos que sirvan para mantener las plantas siempre húmedas y sanas durante su ausencia.

El truco de la botella

Necesitarás una botella con tapón de corcho y un taladro, o bien una botella con tapón de plástico y unas tijeras o cualquier otro objeto punzante.
Para poder regar las plantas en vacaciones, cuando estás fuera de casa; coge una botella de cristal con tapón de corcho o bien una botella de agua con tapón de rosca, hazle un agujero lo suficientemente grande como para que puedan caer gotas.

De este modo, construirás un sistema de riego gota a gota que irá filtrando el agua poco a poco en el tiesto, manteniendo húmeda la tierra para que tus plantas sobrevivan mientras estás fuera de vacaciones.

 

Cuerda húmeda

Necesitarás una botella, una cuerda de algodón, nylon o polyester y un destornillador. Enrosca la cuerda en el destornillador para hacer un agujero en la tierra y enterrar la cuerda. El otro extremo de la cuerda, introdúcelo bien al fondo de la botella llena de agua. Con este sistema para regar plantas en vacaciones, la cuerda absorberá el agua manteniendo húmeda la tierra.

una bolsa de plástico, barillas de bamboo o de madera o palillos chinos y una goma elástica. Clava los palos en la tierra de modo que sean más altos que las hojas superiores de la planta. Envuelve la planta con la bolsa de plástico y fíjala con la goma para que esté tensa. Es muy importante que la bolsa no haga contacto con las hojas así que asegúrate de que así sea.

La bolsa salvadora

Gracias a este truco casero para regar las plantas en vacaciones, conseguirás crear un efecto invernadero en la planta: es decir que el agua que se evapore de la misma, quedará adherido a las paredes de la bolsa y se precipitará sobre la planta como si fuera lluvia a causa de la condensación, en un ciclo permanente.

Fuente: trucosyastucias.com

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Imperdible

Naturaleza en casa

A tener en cuenta

Consejos útiles

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados