Cada vez hay menos tiempo

Vuelven las clases: prepará el lugar ideal para estudiar

2:52 pm

Desde elegir la zona ideal para que los chicos no se distraigan hasta elegir la ubicación de la luz, todo esto es fundamental para la etapa de aprendizaje. Enterate cuáles son los tips a tener en cuenta.

El regreso de clases se acerca y que mejor que motivar la vuelta a la rutina escolar que modificar la decoración de los lugares de estudio.

Para que los chicos se llenen de energía y se tomen la vuelta a las aulas con entusiasmo te dejamos algunas ideas para reorganizar la zona de estudio o crear un nuevo espacio destinado al aprendizaje.

Lo primero es tener un lugar donde los chicos sepan que es suyo, se sientan cómodos pero sin distracciones. Si todavía es un niño pequeño y la zona destinada al estudio va a ser sólo para dibujar, lo ideal es ocupar una pizarra y no una mesa.

Otro punto a tener en cuenta es que junto a la mesa o pizarra la acompañe una silla cómoda, con estilo y que se cuide la postura de los niños. Las mejores, en este caso, son las de oficina aunque sean para mayores.

En el lugar de estudio, debe haber luz tanto natural como artificial. Lo recomendable es elegir un lugar cerca a una ventana y también una lampara que dé una luz clara para cuando sea necesaria.

La ubicación de la luz es un detalle que no debe dejarse librado al aza. Si el pequeño es zurdo la luz le tiene que entrar por el lado derecho y viceversa para que no se haga sombras a sí mismo.

Además, cerca del lugar elegido, tiene que tener las estanterías o bibliotecas con sus libros a mano.

Y por último, aunque esto no es un consejo decorativo, pasar tiempo con los niños mientras estudian es importantísimo. Ayudarlos cuando preguntan y tienen dudas, es fundamental para la etapa de enseñanza-aprendizaje.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A renovarse

Anotá

Opción

Anotá

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados