A disfrutar

Estos son los imperdibles de Ullum

2:31 pm

Un espejo de agua, la tradición del carnaval y dos sitios de importante valor histórico. Todos forman parte del ranking de los mejores lugares del departamento.

Ullum tiene de todo desde paisajes hermosos hasta lugares de gran riqueza histórica. A continuación el top five ullunero.

 

Dique de Ullum:

Esta obra de la ingeniería sanjuanina permitió la creación del oasis sanjuanino y significa un gran aporte energético a la provincia. Pero además de eso, es el lugar de encuentro de aquellos que desean refrescarse y practicar divertidos deportes acuáticos. Existe una gran cantidad de paradores, cada vez más preparados para ofrecerte una cómo estadía y asegurar tu disfrute.

El Museo Fortín de los Jesuitas:

Se trata de una vieja estancia que, desde el año 1742 hasta el 1767, fue habitada por los jesuitas. En la actualidad, el lugar ha sido transformado en un museo, con distintas colecciones que cuentan un poco de la historia de la provincia y, en especial, del pueblo de Ullum.

La vieja casona cuenta con 10 habitaciones, entre salas y dependencias de servicio, en las que se conservan valiosos elementos históricos y, algunas de ellas, fueron dedicadas a homenajear a destacadas personalidades como Margarita Ferrá de Bartol y el Papa Francisco.

En el lugar, podemos encontrar desde una colección del Correo Argentino, que cuenta con el telégrafo que Sarmiento trajo a la provincia (lo que significó un increíble avance tecnológico, si se considera que las comunicaciones ente San Juan y Buenos Aires tardaban más de un mes y medio), hasta una antigua pulpería en la cual podemos sentarnos a tomar un rico café.

Deportes Aventura:

Ullum es uno d elos lugares predilectos para los amantes de la adrenalina y los deportes aventura. Aquí podés realizar diferentes actividades al aire libre como trekking, parapente, cabalgatas, mountain bike y Kayak, entre tantas otras.

Un gran número de prestadores turísticos ofrecen estos servicios, nosotros te recomendamos a nuestros amigos de Karen Kahué, con quienes te asegurarás pasar una tarde divertida y segura.

Las Minas de Hualilán

Son un lugar cargado de misterio e historia, que vale la pena conocer aunque todavía no se encuentren explotadas turísticamente.

Se trata de las ruinas de una de las minas de oro más productivas del país. Actualmente, el silencio se adueñó del paisaje y, según las historias que cuentan los vecinos del lugar, por las noches pueden escucharse las almas de quienes algún momento trabajaron el precioso metal.

Fiesta de Ullum y su Espejo:

Se trata de una celebración que se realiza cada mes de febrero y que reúne a los sanjuaninos con espectáculos artísticos y ranchos típicos. Otra de las festividades que ha tomado fuerza en el departamento es la del carnaval.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Imperdible

Industria

Adelanto

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados