Imperdibles

Los 5 recomendados

2:22 pm

Si bien este departamento no tiene un perfil turístico, cuenta con pequeños tesoros dignos de descubrir. Entre ellos la casa de Deolinda Correa.

Te presentamos los 5 puntos de 9 de Julio que tenés que conocer si sos sanjuanino.

La casa natal de Deolinda Correa:

Es, en realidad, el lugar donde la tradición dice que se encontraba la casa natal de Deolinda Correa. Los habitantes de 9 de Julio son muy devotos de esta Santa Popular y quieren lograr que, a través de la investigación histórica se corrobore lo que por generaciones ellos supieron: Que Deolinda Correa y su familia vivieron en el departamento y fue desde allí que partió en búsqueda de su esposo.

La reserva forestal y el puente viejo

Se trata de un bello lugar que actualmente está en desarrollo pero donde podemos descansar y tomar unos ricos mates a la sombra de una gran variedad de árboles autóctonos, y en donde la tranquilidad del lugar sólo deja escuchar el canto de los pajaritos.

Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento

Cuenta con un predio de 346 hectáreas, vuelos hacia casi todas las provincias argentinas y, desde hace poquito, 3 vuelos semanales hacia Santiago de Chile.

Plaza Departamental

Como todo departamento mayoritariamente rural, la plaza principal es el lugar de encuentro y reunión sobre todo para los jóvenes. Y un lindo lugar que visitar si venís a 9 de Julio.

Festejos en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo

Se celebra cada mes de octubre con danzas, espectáculos, procesiones y ranchos típicos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Hermosa chimbera

Adelanto

Top 5

La joya

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados