Revelaciones FNS

Raíces del Este: Ellos son la revelación del año

2:19 pm

Son un grupo de amigos que comparten una pasión, la música, y decidieron llevarla a otro nivel compitiendo en el certamen Revelaciones. Resultaron elegidos y hoy representan a su departamento.

Revelaciones es un certamen que se desarrolla en el marco de la Fiesta Nacional del Sol y que reúne a artistas de diferentes puntos geográficos de la provincia, para que tengan la posibilidad de ocupar un lugar en el escenario de la gran celebración sanjuanina.

De diciembre a febrero, se llevarán a cabo presentaciones en diferentes escenarios del Gran San Juan, para que; de esta manera, el público conozca a los participantes del certamen y, a su vez, éstos  vayan sumando seguidores.

Cada departamento eligió su Revelación y, en 9 de Julio, fueron los Raíces del Este los que recibieron tal distinción. “Somos un grupo de amigos que decidieron hacer algo de música”, se presentan humildemente, a lo que agregan que lo que los mueve es su gusto por el folclore. Hace un año que se constituyeron como grupo musical y los frutos de su trabajo ya se hacen notar, con su folclore estilizado cautivaron al jurado de Revelaciones que los seleccionó para competir a nivel provincial y lograr estar en el escenario mayor de la FNS.

El grupo está compuesto por Guillermo Nuñez, en la batería, Daniel Barreras, en el teclado, Gerardo Leiton, en el bajo, Gabriel Camargo y David Nievas, con sus guitarras eléctricas, y Rubén Ortíz, la voz cantante.

Los Raíces del Este saben llevar con orgullo la bandera de su querido 9 de Julio, y es así como siempre eligen, a la hora de cantar, un gato que escribió un habitante del departamento llamado Mario Bonilla, muy querido en el lugar.

“Estamos muy felices de representar a nuestro departamento al que tanto queremos” cuenta el líder vocal del grupo, Rubén Ortíz y a lo que suma que la música es algo que los une como amigos pero también a sus familias. Cada vez que hay una tocada sus hijos y hermanos los acompañan y se suman al ritmo, como por ejemplo cuando compitieron en su departamento, ocasión en la que el pequeño Bastian Camargo de sólo tres años, hijo de Gabriel, el guitarrista, los acompañó en el escenario tocando la guitarra.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo destino

Top 5

Palabras de reina

Talento santaluceño

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados