Nuevo destino

Te mostramos todos los secretos de Ullum

2:27 pm

Ullum es uno de los departamentos con más atractivos turísticos de la provincia y, quizás por ello, nos parezca que lo conocemos por completo. Pero te aseguramos que no es así y en esta nota te mostramos por qué.

Yo Te Invito, el programa que se emite todos los días por Canal 8 a las 14:30, hoy viajó al departamento Ullum para recorrerlo íntegramente. ¿El resultado? Una entrega llena de aventura, paisajes increíbles e historia.

Ullum tiene lugares y actividades para todos los gustos, quienes sólo quieren descansar y refrescarse pueden hacerlo en cualquiera de los paradores de su dique, que cada vez se hallan más preparados para recibir a los turistas debido a la gran demanda. En el día de hoy visitamos el Club Vela y Remo, uno de los más tradicionales de la provincia y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para que todos la puedan pasar bien. Una buena propuesta para este verano es navegar sus aguas y descubrir un panorama diferente, en un divertido paseo en velero.

Una actividad que en los últimos tiempos ha comenzado a desarrollarse con fuerza y que hoy reúne una gran cantidad de asiduos, es el Kayak. Ya sea para deportistas avezados o para aquellos que sólo quieren pasar una tarde divertida entre amigos, esta actividad cuenta con una gran cantidad de prestadores turísticos que ofrecen tanto los elementos necesarios para navegar como las normas de seguridad para que todo resulte como lo planeamos.

Pero además de aventura y hermosos paisajes, Ullum ofrece historia. El Museo El Fortín de los Jesuitas es una antigua estancia que fue habitada por los jesuitas desde el año 1742 hasta 1767, cuando fueron expulsados de la provincia. Hoy el lugar ha sido reacondicionado como museo y en él se guardan piezas y colecciones valiosas, que hablan sobre la vida y el pasado del pueblo de Ullum.

La vieja casona cuenta con 10 habitaciones, entre salas y dependencias de servicio, en las que se conservan valiosos elementos históricos y, algunas de ellas, fueron dedicadas a homenajear a destacadas personalidades como Margarita Ferrá de Bartol y el Papa Francisco.

Las ruinas de las Minas de Hualilán son otro de los grandes atractivos que, aunque por el momento no se encuentran explotadas turísticamente, cuentan historias dignas de conocer.

Ullum es, sin lugar a dudas, un lugar digno de visitar y, si todavía no has explorado todos sus rincones te dejamos el programa de hoy completo para que lo disfrutes, desde la comodidad de tu sillón.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo destino

Top 5

Palabras de reina

Talento santaluceño

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados