Belleza astiqueña

Yésica Mercado: “Quisiera darle al arte la importancia que merece”

2:34 pm

La reina departamental tiene 18 años y contó sobre sus pasiones y las labores que le gustaría llevar a cabo si se concreta el ser reina.

Ama la cultura folclórica, y por sobre todo bailar zamba, la danza que más la apasiona y la hace salir de su eje. Son características que hacen a Yésica Mercado, la reina departamental de Valle Fértil.

“De la Fiesta del Sol siempre me llamó la atención el Carrusel, porque otros años he bailado allí y me parece muy creativo. Ahora, en un futuro me gustaría participar como bailarina en la fiesta para la obra final”, añadió la soberana de 18 años que es profesora de Danzas Folclóricas Argentinas.

Aparte de sus pasiones, Yésica también se refirió al porqué definió presentarse como candidata y que haría en caso de concretar el sueño de ser la nueva soberana del sol.

“Me presenté a candidata porque mis amigas me insistieron para que me animara a participar. Me costó un poco definirme pero tomé coraje y acepté”, manifestó la joven, que contó inmediatamente sus ideales.

“Si se concretara mi sueño de ser reina quisiera darle al arte la importancia que merece, mostrar más los artistas del departamento, y de San Juan, e implementar más cosas nuevas sobre el arte. Tenemos muchos artistas y son muy buenos”, aseveró Yésica, cuyo hobbie es bailar.

A la hora de hablar de su departamento, la reina departamental señaló sus atractivos.

“Como oriunda de la localidad de Astica, considero que la gente no debe dejar de visitar este lugar porque es muy tranquilo y se aprecia mucho la belleza natural. Aparte la gente es muy humilde y amable”, contó la profesora, quién se autodefinió como una persona muy alegre con la gente que la rodea.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo destino

Top 5

Palabras de reina

Talento santaluceño

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados