Publicidad

En Rivadavia

Los del callejón Atencio piden que se terminen las mejoras en la zona

Si bien el plan de mejora de la zona comenzó con la gestión anterior, las obras nunca se concluyeron y según los vecinos, todavía queda en el tintero, el sistema de riego, la pavimentación y la iluminación, entre otros detalles.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2018

Fue en el 2015 cuando los vecinos de la zona se pusieron por primera vez en contacto con DIARIO HUAPRE, para hacer pública la problemática con la que vivían (ver nota relacionada).


Al enterarse del reclamo, la gestión de aquel entonces (la cual estaba direccionada por Ana María López de Herrera), recogió el guante y se comprometió a dar la solución integral que los vecinos pedían (ver nota).

Publicidad

Lo que quedó en el tintero

Si bien la solución al problema más grande llegó, las otras quedaron en carpeta, y por eso os vecinos se vuelven a levantar, para el proyecto se termine.

“Yo entiendo que el gobierno cambió y todos eso, pero nuestras necesidades no”, dijo una de la vecinas del histórico callejón rivadaviense. “Es más cuando el intendente estuvo de caminata por acá se lo dijimos y nos respondió que nos quedáramos tranquilos, porque el proyecto integral se iba a terminar, pero ya han pasado dos años y por acá nadie aparece a terminarlo”.

Lo que se pide

Puntualmente los vecinos están pidiendo:

El pasante de agua de riego del arbolado público (que sería de una acequia a la otra, para que los árboles del otro lado del callejón se rieguen).

La limpieza y o monda de las acequias.

El pavimento (que solo sería 250 metros desde la Morón hasta el final del callejón).

Y todo el sistema de alumbrado público. Porque además de que la iluminación es escasa, los postes de madera que sostienen las luminarias tienen muchos años y la mayoría está vencido.

Publicidad

“Y esto quiero que quede claro que, nada tiene que ver con cuestiones políticas partidarias ni nada por el estilo”, dijo otro vecino de la zona

“Nuestro reclamo tienen más que ver con la necesidad y el derecho ciudadano”.

Tremendo pozo 

Es preciso destacar que a la hora de intervenir en la zona los municipales van a tener que reparar una parte de la calle (a unos metros del puente de ingreso al callejón), porque por estos días, literalmente se hundió, y entre todos tuvieron que salir a rellenarlo con lo que tenían.

Según explicaron los vecinos, justo por ese lugar pasa un viejo canal de derivación que hace años quedó anulado, no obstante se tapó, pero al final cedió y está complicando el transito por el lugar.

“La gente del municipio tienen que venir, ver que no estamos mintiendo y, directamente, ponerse a laburar”, dijo el vecino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS