Publicidad

Política > Sin servicio

Asprosa anunció un paro para la semana próxima

La medida quedó fijada para el 27 del corriente y se espera retención de servicio y movilización en todos los nosocomios de la provincia.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2018

Molestos por el acuerdo salarial que les otorgó el gobierno del 17 por ciento en dos tramos, Asprosa anunció una medida de fuerza para el próximo 27 del corriente. La misma tendrá como modalidad la retención de servicio, a partir de las 11 horas, y movilización. De esta manera la atención se verá resentida en todos los nosocomios y centros de la salud de la provincia, según adelantó Silvia Otto, secretaria general de la entidad.

“El gobierno de la provincia salió a decir que había acordado con nosotros el incremento salarial y esto no fue así. Nosotros dijimos que lo teníamos que consultar con las bases y ellos, unilateralmente, lo cerraron”, dijo molesta Otto.

En el mismo sentido aclaró que “nosotros somos simples representantes de los trabajadores y ellos decidieron que este incremento es insuficiente. Las bases no están de acuerdo con el aumento en dos tramos”.

Publicidad

Entre los reclamos que hacen los profesionales nucleados en Asprosa está: reescalafonamiento, el pase de los trabajadores con titulo de grado a la ley 71Q, creación de los servicios para todas las profesiones y su consecuente escalafonamiento y que no existan más contratos de trabajo precarizados.

“Estos puntos los venimos reclamando hace años y nunca tuvimos respuesta de las autoridades. Estamos cansados de tantas promesas. Necesitamos una solución de manera inmediata”, comentó Otto, quien sentenció además que las medidas se profundizarán de no tener respuesta oficial.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS