Publicidad

Política > Todo mal

Itec pretende no producir hasta febrero del año próximo

Los directivos de la empresa ya plantearon la alternativa ante los representantes gremiales y solicitaron la suspensión del personal pagando solamente un porcentaje del sueldo.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Cuando se pensaba que la ayuda nacional cambiaría el panorama para los trabajadores de la autopartista Itec, los representantes de la empresa plantearon la necesidad de suspender al personal y parar toda producción hasta febrero del año próximo. La medida cayó como un balde de agua fría y ahora deberá ser la Subsecretaria de Trabajo la que intervenga en el conflicto.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Rolando Manzanelli, del Sindicato Empleados y Obreros Plásticos, expresó al respecto que “representantes de la empresa vinieron a mi oficina a decirnos que no pondrán en funcionamiento la planta hasta febrero del 2018. Itec argumenta que tiene que terminar de solucionar algunos problemas con Peugeot, luego la automotriz entra en vacaciones y es por eso que, de no mediar ningún problema, pretenden regresar al trabajo a mediados de febrero”.

Publicidad

En el mismo sentido el sindicalista añadió “han venido a plantear la posibilidad de una suspensión del personal con el pago de un porcentaje del sueldo. El porcentaje propuesto es muy bajo y nosotros dejamos en claro que todo esto debe ser discutido en la Subsecretaria de Trabajo”. Con relación a esto último, todo indica que, en los próximos días la oficina estatal dictará la conciliación obligatoria.  

Manzanelli contó también que ayer radicó la denuncia correspondiente por el no pago de la última quincena a los trabajadores. Aunque desde la empresa aclararon que entre hoy y mañana el problema quedará solucionado y el pago quedará efectivo.

“Las palabras y las propuestas se las lleva el viento. Es por eso que nosotros pretendemos que todo esto quede por escrito en la Subsecretaria de Trabajo. No han hablado de despedir gente, ni nada, pero necesitamos que esto quede plasmado en un acta”, argumento el sindicalista. Además dejó en claro que, por ahora, nadie habló sobre la posibilidad de que la empresa proponga el retiro voluntario a sus trabajadores.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad