Publicidad

Cultura y Espectáculos > Salidas nocturnas

Cines en San Juan: ¿Vuelven las funciones trasnoche?

En 2019 los cines de San Juan dejaron de tener las funciones trasnoches, ¿cuándo podrán volver los sanjuaninos a pernoctar viendo películas?

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2022

El último cine de San Juan que quitó las funciones trasnoches fue el Play Cinema, ubicado en el Patio Alvear. Según dijo Gustavo Vargas a DIARIO HUARPE, hasta 2019 optaron por mantenerlas, ya que los otros cines ya las habían dejado de lado años anteriores.

El gerente adelantó en exclusiva a este medio que el año que viene las funciones trasnoches van a volver, según dijo. “El 2023 va a ser un año muy fuerte para la industria del cine. Para el cinéfilo, el año 2023 va a ser muy importante”, opinó.

Publicidad

Según mencionó el gerente, sacar el trasnoche de los cines ha sido por una cuestión económica, aunque también un factor clave: a partir del 2019, los títulos de las producciones cinematográficas no han acompañado a los cines.

“La decisión depende de cada cine, pero el motivo principal fue el costo operativo de mantener un cine funcionando en esas horas de la madrugada”, dijo el gerente.

La idea del cine es que en algún momento vuelvan las funciones trasnoches. Vargas afirmó que ir al cine es una de las opciones más económicas para una salida nocturna, ya sea de parejas o una familia.

“Después de la pandemia, hemos hecho algunas trasnoches dependiendo de la cartelera porque había películas que tenían mucho alcance, pero eran casos puntuales”, mencionó.

Se podría decir que las funciones trasnoches se han interrumpido momentáneamente por una cuestión económica así como también las producciones cinematográficas no han acompañado a la industria para poder poner en funcionamiento a un cine en altas horas de la noche.

Testimonios de espectadores

DIARIO HUARPE estuvo presente en las salas del Play Cinema para hablar con las personas que estaban esperando por entrar a las salas para ver películas. 

Publicidad

Francisco tiene 19 años y es estudiante. Comentó que le gustaría que vuelvan las funciones trasnoches, ya que hay menos niños. Por su parte, Celina, estudiante y también de 19 años, dijo que "estaría bueno porque te da el tiempo para cenar antes de ver la película". "Por ahí los horarios de ahora te cortan toda la cena", agregó.

Por su parte, Daniel, de 30 años, dijo que es un horario cómodo para hacer otros planes durante el día y finalizar la jornada en el cine. 

Juan, de 34 años, mencionó que por su trabajo prefiere el horario trasnoche, además dijo que "el público que va es más adulto, tranquilo y va menos gente. Quien va a trasnoche va a ver la película, no a estar pendiente del celular. Es otra cosa, me gusta más y se disfruta la experiencia".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS