Publicidad

Cultura y Espectáculos > 21 de septiembre

Con cambios en la grilla, Q' Lokura le pondrá el broche de oro al Día de la Primavera

Las autoridades de Desarrollo Humano y del Ministerio de Turismo trabajan en lo que será el festejo de la Semana de las Juventudes.

06 de septiembre de 2022

La fiesta por la llegada del Día de la Primavera a San Juan cada vez se encuentra más cerca y la grilla de artistas que pondrán el ritmo y color a los festejos se mantiene cerrada bajo siete llaves. Sin embargo, al adelanto que realizó DIARIO HUARPE sobre el arribo de Emilia Mernes a la provincia, esta vez se suma la banda cuartetera Q’ Lokura. En ese sentido, los cordobeses serán los encargados de ponerle el broche de oro a las celebraciones por la Semana de las Juventudes.

Tal cual se dio a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la fiesta de la primavera se llevará a cabo en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario, en Pocito, desde el 18 al 21 de septiembre. En ese contexto, hasta este momento, la única artista confirmada en boca de los funcionarios era Emilia Mernes.

Publicidad

Emilia llegará el próximo 18 de septiembre tras su gira por Europa. Imagen de archivo.

La joven cantante llegará a la provincia después de haber realizado una extensa gira por el continente europeo y será la encargada de desplegar su show en el inicio de los festejos de la Semana de las Juventudes, el próximo domingo 18 de septiembre. Si bien desde la Dirección de Juventudes guardan celosamente el dato de los artistas ya confirmados, esta vez trascendió que la banda encargada de cerrar los festejos vendría del palo del cuarteto y sería Q’ Lokura.

Pese a que la banda elegida de Córdoba, era La Konga, días atrás el conjunto de Villa Dolores confirmó su agenda para el mes de septiembre y San Juan no estaba dentro del calendario. Por eso surgió la idea de que llegue Q' Lokura el próximo 21 de septiembre. Esto se debe a que la banda cordobesa tenía previsto llegar a la provincia el pasado 5 de junio para actuar en el departamento Jáchal. Pero en aquella oportunidad, el recital debió ser reprogramado debido a que los integrantes de la banda "padecían algún cuadro gripal”. Esto los obligó a reprogramar algunas fechas, entre ellas, la del departamento del norte de la provincia.

De esta manera, el show en Jáchal fue reprogramado para el 22 de septiembre próximo. En ese sentido, un productor de una de las bandas del momento explicó que aprovecharon la cercanía de las fechas para que Nicolás Sattler y el “Chino” Herrera puedan cantar sus mejores éxitos la tarde-noche del 21 de septiembre en el escenario, que será acondicionado especialmente para recibir a la gran cantidad de público que se espera para ver en los festejos de los más jóvenes. "Vamos a hacer el cierre de los festejos", afirmaron a DIARIO HUARPE.

Por otro lado, resta saber qué artista urbano de la música trap llegará en el marco de la Semana de las Juventudes. Si bien la idea inicial era que Duki arribe a la provincia, este dato comenzó a desinflarse por su extensa agenda y quien suena en cartelera es YSY A, otro de los artistas de lanza en este género que podría sonar en el estacionamiento del gigante de Pocito. Se trata de uno de los líderes que tiene la música urbana argentina y comparte una "session" junto a Bizarrap.

Publicidad

¿Transporte gratuito y modalidad de entradas?

Las autoridades analizan disponer de traslados gratuitos desde el Parque de Mayo e inmediaciones hasta el impensado escenario que tendrá el festejo del Día de la Primavera. "Estamos trabajando en un predio que tiene una gran capacidad para poder montar escenarios y todo lo que implica un 21 de septiembre”, había señalado Aballay días atrás.

Por otro lado, el funcionario también reveló detalles sobre las entradas. Si bien confirmó que estas serán gratuitas, la idea es que los asistentes saquen sus tickets a través de internet para poder acceder a otros tipos de actividades que serán parte de la feria temática.

Ahora resta la confirmación oficial que en los próximos días será dada a conocer en cuanto al itinerario de actividades que realizarán en conjunto con el Ministerio de Turismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS