Publicidad

Cultura y Espectáculos

Con disfraces y máscaras, este viernes se realizará “Rawson es Carnaval”

La celebración “Rawson es Carnaval” será este viernes 17 de febrero en la Plaza de Villa Krause.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2023
Carnaval de Rawson 2020 (Foto: Archivo DIARIO HUARPE).

Este viernes, Rawson vuelve a celebrar su tradicional festejo de Carnaval y el público será el protagonista. Además de los desfiles y la actuación de murgas y comparsas, la novedad este año será la implementación de un concurso de disfraces y máscaras sueltas.

DIARIO HUARPE dialogó con la directora de Cultura del departamento, Jazmín Sheara, quien brindó detalles sobre la celebración. “El encuentro será el viernes 17 de febrero en la Plaza de Villa Krause, a partir de las 20.30 horas. Quienes asistan podrán disfrutar de diversas propuestas como juegos tradicionales, feria de artesanos, shows musicales y la feria agroproductiva”, afirmó.

Publicidad

“Además, también estarán presentes murgas y comparsas del departamento, habrá intervenciones en vivo de artistas plásticos que a través de sus obrar rememorarán los carnavales de antaño y contaremos con una pista de baile para que todos los asistentes puedan bailar al final del evento”, aseguró.

Por otra parte, Sheara contó cómo se está organizando el festejo y destacó la participación de diferentes actores departamentales: “Desde el municipio estamos trabajando con los comerciantes linderos a la plaza para sumarlos a la feria, lo mismo ocurre con los productores agrícolas de Rawson y además los merenderos del departamento serán los encargados de gestionar el patio de comidas”.

Hasta el momento, los artistas locales que conformarán la grilla musical de “Rawson es Carnaval” son: “El Chapa para vos”, “Ta’ Feroz” y “Hola la”. Desde el área de Cultura del departamento no descartan sumar más artistas sanjuaninos e incluso algún show de carácter nacional.

La última vez que Rawson festejó el carnaval fue en 2020, antes de la pandemia por coronavirus. En esa oportunidad la celebración se realizó en Villa Italia, el corsódromo La Superiora y en la Plaza Bolaños del Médano de Oro, con murgas y comparsas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS