Publicidad

Cultura y Espectáculos > CAUCETE

Desde este jueves, Caucete celebrará la Fiesta de la Uva y el Vino

Del 2 al 4 de marzo, el departamento será anfitrión de unas de las fiestas más grandes de Cuyo que festeja el fruto del trabajo y la vitivinicultura.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2023
Del 2 al 4 de marzo se realizará la Fiesta de la Uva y el Vino en Caucete. (Foto: Gentileza).

Luego de dos años, Caucete volverá a festejar con una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Uva y Vino, que celebra los frutos de la cosecha y es un homenaje a la producción emblema del departamento. La celebración será en el Predio Ferial ubicado en la ex Bodega El Parque, en calle Justo P. Castro.

Los anfitriones, como los sanjuaninos en general y visitantes de otras provincias, disfrutarán de tres noches. La primera dedicada a bendecir el cultivo de la vid y las dos últimas con la tradicional muestra agroindustrial, que tendrá como atractivos una feria de emprendedores y artesanos, patio de comidas, espacios de esparcimiento y juegos con distintas atracciones para grandes y chicos.

Publicidad

En conferencia de prensa, la intendente Romina Rosas hizo la presentación oficial de Fiesta y dijo que “es un orgullo poder volver a realizar esta fiesta que está ligada a la esencia de los cauceteros y representa al sector vitivinícola del departamento”.

A su vez, Rosas confirmó que la entrada será libre y gratuita y aumentarán las fecuencias de colectivos para que los vecinos de localidades alejadas puedan llegar al predio. También, brindó detalles sobre el cronograma de los festejos.

El jueves, agrupaciones gauchas realizarán una procesión y cabalgata en la que trasladarán la figura del santo patrono San Isidro Labrador, desde La Puntilla hasta la Ciudad de Caucete. Luego, se realizará la bendición de frutos en el atrio de la Parroquia Cristo Rey y habrá una bendición ecuménica para toda la sociedad, que contará con la presencia de sacerdotes y pastores que ofician en el departamento.

Ese día estará presente el canto joven de la música popular folclórica nacional con los grupos Guitarreros y Arraigo. También se presentarán conjuntos y academias del departamento.

Publicidad

Por su parte, el viernes 3 la fiesta se trasladará al Predio Ferial, donde el humor será protagonista de la mano de Miguel Martín en su personaje de El Oficial Gordillo y la música estará a cargo del artista riojano Sergio Galleguillo y conjuntos locales.

La celebración finalizará a puro ritmo el sábado 4, con la presentación de la banda cordobesa de cuarteto Dale Q’ Va y los sanjuaninos de Omega.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS