Publicidad

Cultura y Espectáculos > Enerc

El cine de Caucete prepara un ciclo con películas hechas en San Juan

La propuesta organizada por un municipio mostrará el talento artístico y técnico que tiene San Juan.

16 de marzo de 2023

El cine es una de las manifestaciones artísticas más universales, capaz de conectar a personas de distintas edades, culturas y estratos sociales. En este sentido, el Festival de Cine Sanjuanino que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo en el Salón Cultural Samuel Goransky, representa una oportunidad única para celebrar la diversidad y riqueza cultural de la provincia.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caucete, la ENERC Región Cuyo y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, promueve la producción cinematográfica local, dando visibilidad a los cortometrajes realizados por alumnos de la ENERC y a los ganadores del concurso San Juan Filma. Además, se proyectarán producciones de Caucete, lo que permite un diálogo más amplio entre las distintas regiones de San Juan.

Publicidad

Uno de los aspectos más destacados de este festival es que las películas están realizadas por cineastas locales, con elencos también sanjuaninos. Esto demuestra el talento y la creatividad de los artistas que hay en la provincia, que a pesar de las limitaciones y dificultades, logran llevar adelante sus proyectos y hacerlos realidad a la par de que la industria empieza a profesionalizarse en lo técnico también.

La realización de este Festival de Cine Sanjuanino no solo es una oportunidad para los cineastas locales, sino también para el público en general.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS