Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

El músico sanjuanino Gabi Lisi presenta "Impregnado en el Cielo", su nuevo trabajo

Gabi Lisi presentó su nuevo trabajo en el que innova con el concepto #faklaif. El músico de San Juan apuesta a nuevos sonidos y estética.

25 de noviembre de 2022

Gabi Lisi, músico sanjuanino, presenta su nuevo álbum: “Impregnado en el Cielo”. Material de estudio producido, grabado y editado entre 2020 y 2021.

Publicidad

Con 10 canciones y una pandemia de por medio, el trabajo presenta un nuevo concepto musical y construye la identidad visual que porta #faklaif como estandarte. Es que con “Impregnado en el Cielo”, Lisi muestra qué más puede ofrecer al panorama musical sanjuanino.

En este nuevo disco, el músico deja el costado naif y acústico para experimentar con nuevos sonidos que remiten al indie pop, el synthwave y una gran variedad de estilos. Además, el material posee una vibra ochentosa que le ubica entre lo novedoso y lo clásico.

Los singles que anticiparon la esencia de “Impregnado en el Cielo” son: “Impresiones de un Traspapelado Amanecer”, “Flash Deluxe”, “Ojos Bambú" y "Horizontes de Eventos”, pueden oírse en todas las plataformas digitales.

#Faklaif no sólo es un cambio musical, también es una manera de afrontar los escenarios y a su expresión en sí. En esta nueva era en su recorrido musical, el artista opta por un particular y novedoso formato en el que las máquinas, guitarras, sintetizadores y su propia voz lo acompañan para darle rienda suelta a las posibilidades del sonido.

Publicidad

#Faklaif

Para Gabi Lisi. #faklaif es: “Darlo siempre todo con las cosas que se disponen”. Impregnado en el Cielo es un trabajo que, aunque tiene un costado lúdico, es sencillo percibir las decisiones detrás de cada sample, cada pequeño arreglo, cada percusión o sintetizador y la importancia que carga en su lírica.

Más que experimentación es un trabajo de búsqueda. Similar al poeta que luego de leer a Cortázar o Pizarnik, se inspira hasta encontrar su voz en la escritura, Gabi Lisi lo hace con la música, donde junta y entreteje lazos para amalgamar paletas completas de sonidos y estilos que dan forma a una obra única que transporta al oyente en un inmersivo viaje entre máquinas de ritmos, vibrantes sintetizadores y transparentes guitarras.

La influencia de sonidos como Spinetta o Charly García son evidentes, es un centennial descubriendo la música de un tiempo que sólo conoce a través de sus canciones y que reinterpreta con las nuevas capacidades que el futuro le ofrece al sonido. De esta manera el álbum se convierte en una travesía de autodescubrimiento y transformación de lo más emocionante.

Sin dudas, "Impregnado en el Cielo" significará un antes y un después tanto para su autor como para el oyente que también busque impregnarse de música.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad