Publicidad

Cultura y Espectáculos > Para agendar

“En Tránsito”, la expo que invita a pensar sobre la permanencia del arte

La muestra estará abierta al público desde este viernes 17 de marzo.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2023
La exposición invita a reflexionar al público sobre el arte. Foto: gentileza.

A partir de este viernes 17 de marzo estará en exposición la muestra “En Tránsito” en el Centro Cultural San Martín. La exhibición reúne trabajos de los artistas plásticos bonaerenses Mercedes Vallejos y Damian Calvis. Por otra parte, habrá un cronograma de actividades que incluirá conversatorios y visitas guiadas.

Esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal de cada uno de los artistas en referencia a diversas obras desde dos ejes formales: uno desde el punto de vista técnico, con diferentes maneras de abordar lo pictórico en la figura humana  y otro temático; que reflexiona sobre la posibilidad del arte en retener lo fugitivo desde la existencia de permanente tránsito.

Publicidad

Los exponentes de esta obra, ambos oriundos de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires, exponen por primera vez en San Juan y presentan un total de más de 60 obras de arte. Tanto Calvis como Vallejos son artistas multipremiados, con gran proyección y reconocimiento tanto en el plano nacional como internacional. La elección del Centro Cultural como locación para esta muestra, se debe luego de la participación de Mercedes en “Salón Juego de Damas- Categoría Bidimensión”, en 2021 y 2022 respectivamente, concurso por el cuál fue galardonada con premios  en ambas ocasiones.

Esta exposición se inaugurará oficialmente el 17 de marzo a las 20 horas y estará abierta al público gratuitamente hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21 horas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS