Publicidad

Cultura y Espectáculos > Viaje y capacitación

Entre risas y selfies, las embajadoras del Sol visitaron Cuesta del Viento

Las representantes departamentales recorrieron el espejo de agua que se encuentra Iglesia. También conocieron una de las 4 plantas potabilizadoras que tiene el departamento.

17 de enero de 2020

En el marco de la capacitación para la próxima Fiesta Nacional del Sol, las embajadoras de los distintos departamentos fueron a Iglesia y conocieron el Dique Cuesta del Viento. Las representantes se mostraron distendidas y aprovecharon para tomarse selfies y distenderse entre tantos conceptos nuevos que aprendieron.

Fueron 16 las que arribaron hasta aquel espejo de agua, ya que tres estuvieron ausentes con aviso por temas personales de agenda. Entre risas y anécdotas todas se mostraron felices por ver de cerca el lugar que aloja a miles de turistas que llegan sobre el mes de febrero al Kite Fest.

Publicidad

El viento es una de las características principales que tiene el dique, eso lo hace atractivo para el desarrollo de varias actividades deportivas. Ese factor fue uno de los que hizo que las embajadoras no pudieran conservar el peinado que traían desde que salieron de la Ciudad de San Juan, pero alejadas de la conservación de la imagen todas disfrutaron el momento.

Momentos de la visita
Tranquilidad

Las embajadoras aprovecharon el momento para sentarse frente al dique y observar a algunos deportistas que estaban practicando sus actividades en el agua. Durante ese lapso de tiempo que fue aproximadamente 15 minutos aprovecharon para respirar aire puro mientras contemplaban el paisaje.

Foto: GONZALO MEDINA

Buena sintonía
Grupo unido

Las representantes compartieron la primera visita en lejanía, eso les sirvió para consolidar los vínculos de amistad que es fundamental para que puedan convivir hasta la realización de la fiesta a fines de febrero. En cada una de las estaciones del viaje se las notó comprometidas una con la otra.

Foto: GONZALO MEDINA

Otra de las paradas técnicas que tuvieron fue a una de las cuatro plantas potabilizadoras de agua que se encuentra en el departamento del Norte. Es este caso la estación de saneamiento fue la que está emplazada sobre la Ruta 150 a la altura del ingreso a Rodeo. Acá pudieron observar el trabajo que se está realizando entre el municipio, OSSE e Hidráulica con Veladero. Planean que para el próximo año estén operativas las once que se propusieron desde el año 2018.

Publicidad

En primera persona
Recorrida

La planta que está al ingreso de Rodeo tiene seis tanques y es una de las cuatro que se construyeron recientemente. Las 16 jóvenes conocieron sobre el cuidado y aprovechamiento del agua. Algunas fueron más curiosas y se mostraron interesadas sobre la actividad que allí se realizan.

Foto: GONZALO MEDINA

Anfitriona
Interés y atención

Ailín Ibazeta, representante del departamento de Iglesia se mostró muy interesada con la visita guiada a estas obras. Fue una de las embajadoras que más preguntaron pero también aportó datos clave sobre cada uno de los distritos que conforman el pueblo que la vio nacer. Tras el recorrido de rigor a la joven se la vio muy entusiasmada contando anécdotas sobre su infancia y adolescencia.

Foto: GONZALO MEDINA

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS