Publicidad

Cultura y Espectáculos

Feria del Libro de Rawson: serán cuatro días de exposiciones y charlas centradas en la historieta

La histórica feria mantendrá la sede, pero por la crisis del papel y económica, será más corta.

11 de octubre de 2022

La Feria de la Cultura Popular y del Libro realizará su 14ª edición. Esta vez la historieta será uno de los protagonistas. Del 12 al 16 de octubre, el Complejo Deportivo y Cultural “La Superiora” será el lugar que acoja uno de los eventos culturales más importante del departamento.

Esta será la primera edición luego de dos años de restricciones sanitarias y estará organizada por la Dirección de Deportes, Cultura y Educación de Rawson. Es que las anteriores estuvieron a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, previo a que se hiciera un “reordenamiento” en el municipio, explicaron.

Publicidad

En comunicación con DIARIO HUARPE, Yazmín Sehara, encargada de Cultura adelantó algunos aspectos, habló del desafío que significó continuar con la feria en un contexto de recortes y sobre cómo se podrá disfrutar del evento.

Menos días, pero sin pausas

Esta edición de la feria es la más corta. Anteriormente, el evento alcanzó hasta los 10 días. Esta vez serán cinco, pero que estarán completos de actividades. Es que la “unificación” de las direcciones se reflejará en el evento, dijeron desde la organización.

Además de la tradicional exposición de librerías, bibliotecas populares y editoriales, este año habrá una sección de juegos y kermesse a cargo del área de Deportes. No faltarán los espacios dedicados a danza, teatro y demás expresiones culturales.

El invitado nacional será el historietista Cristian Mallea, que expondrá su trabajo en la zona llamada “Galería de arte”. Además, habrá esculturas referidas a este arte que evocará tanto a personajes nacionales como del cómic americano.

Publicidad

Por último, también habrá un patio de comidas, feria agroproductiva y feria de artesanos. Los horarios serán: el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 8 a 21 horas y el sábado 15 y domingo 16 de 17 a 23 horas. Los horarios de mañana, así como las actividades, estarán orientadas a las visitas de las escuelas.

Noche inaugural

Cada edición de esta fiesta tiene un acto inaugural con una temática que lo representa. Desde la gesta sanmartiniana hasta la historia del Complejo La Superiora, fueron algunos de los temas que se evocaron. En esta edición Malvinas y Democracia son los temas elegidos.

La ceremonia inaugural constará de una producción artística que contará con más de 100 artistas en escena. Será un espectáculo que fusionará danza, música en vivo, teatro, acrobacias, teatro aéreo, efectos especiales y contará con una producción audiovisual que incluirá robótica, LED y artes circenses.

La presentación mostrará un recorrido a través de los hechos trascendentales de la historia, un paso por las costumbres y pasiones, finalizando la producción con homenaje a artistas sanjuaninos y a la cultura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS