Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Fiesta del Sol 2023: las entradas generales costarán $500, para Bizarrap y Lali $4.000

Las autoridades de Turismo indicaron que la venta de tickets comenzará el próximo 24 de enero.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023

La Fiesta Nacional del Sol volverá a realizarse después de un parate de dos años obligado por la pandemia de coronavirus. En este sentido, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura brindaron una conferencia de prensa durante la mañana de este viernes para confirmar el precio de las entradas generales que costarán $500, mientras que los jubilados abonarán $300 y los niños hasta 12 años ingresarán gratis al predio.

"Nos enorgullece presentar una grilla que nos pone en un lugar preponderante a nivel nacional. Una grilla de artistas nacionales, posicionados incluso a nivel mundial, que además permite visibilizar a los artistas sanjuaninos que compartirán escenario. La idea de este año es que el escenario mayor, llamado Escenario San Juan donde ocurre también el espectáculo final, no sólo tenga importantes artistas nacionales, sino también ocurra en el Escenario del Sol que fue trasladado a una zona donde se amplía hasta 40.000 personas el público", afirmó la ministra Claudia Grynszpan.

Publicidad

Al respecto, a los artistas que ya estaban confirmados para actuar en la FNS 2023, se le sumarán Bersuit, Miguel Mateos y Kapanga, indicaron oficialmente. "En el Escenario del Sol se podrán disfrutar los espectáculos musicales con la entrada general. En el Escenario San Juan también habrá un cupo acotado de lugares para las personas que ingresen con la entrada general, luego sí habrá entradas diferenciadas para cada show", continuó la titular de Cultura.

El día martes 21 de febrero, el primero de la fiesta, en el escenario principal actuará La Cuyanía desde las 22 horas. Este será un espectáculo que integrará a artistas sanjuaninos de renombre como Luciano Gutiérrez, Carlota de Belaustegui, Dúo Díaz Heredia, María Julia Sánchez, Claudio Rojas, Vivencias de Cuyo, Giselle Aldeco, Chango Huaqueño, Los Gajos de Pinono, Yanina Carrizo, Abelino Canto, Los Videla, Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso, Paola Hascher, Cuarteto Tulum, Raúl Rizo, Daniel Romero, Santiago Suárez, Jonathan Vera, Jorge Pascual Recabarren y Ballet Nuevo Arte. 

"En este caso es una puesta, como fue la gala del 9 de julio, donde se conjugará con Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Quinteto donde se pone en estas personas el valor de nuestra música. Y luego estará Soledad como también en el show de La Cuyanía interpretando canciones de nuestra cultura. Cerrará ese día Sergio Galleguillo", señaló Grynszpan. Simultáneamente, en el Escenario del Sol estará Babasónicos.

El miércoles 22 de febrero actuará Bizarrap en el escenario principal. Los campos delanteros tendrán un valor de entrada de $4.000. Mientras que en el escenario secundario tocarán Dale Q' Va y Miguel Mateos. 

Publicidad

Al día siguiente estarán Ángeles Azules y Camilo en el Escenario San Juan, cuyas entradas costarán $2.000 y $3.000. En el otro lugar tocarán Bersuit en combinación con la murga uruguaya Agarrate Catalina y Kapanga. 

El viernes 24 estarán María Becerra y Lali, entradas que costarán $4.000, y en al Escenario del Sol subirán Damián Córdoba y Valentina Márquez. Esa misma noche también se realizará el Carrusel del Sol. El sábado 25 se hará el espectáculo final y una vez terminado, en el Escenario del Sol cerrará El Loco Amato.

Las entradas se pondrán a la venta en boleterías del Costanera Predio Ferial y del Teatro del Bicentenario, además de forma online. Las entradas de $500 tendrán la opción de acceder a las tribunas cuya capacidad es de 8.500 localidades y al campo trasero 10.000, pero el campo delantero costará $4.000 para Bizarrap, Lali y María Becerra. Allí habrá 19.000 lugares. Para estos espectáculos las entradas se pondrán a la venta el próximo 24 de enero.

En tanto que el próximo 31 de enero, en los mismos lugares, se podrán adquirir los tickets generales y para los shows de Camilo y Ángeles Azules que costarán $2.000 y $3.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS