Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo

Fin de semana largo, las actividades para disfrutar de San Juan

Las propuestas están pensadas para aprovechar los paisajes de la provincia.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2022

El feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, se corre al lunes 15 de agosto, por lo que será un fin de semana largo.

Para disfrutar la provincia, prestadores en conjunto al Ministerio de Turismo y Cultura prepararon una serie de actividades que permitirán conocer y vivir a pleno San Juan.

Publicidad

Entre las propuestas imperdibles, el 13 de agosto el Estadio del Bicentenario albergará el Rugby Championship, entre Argentina y Australia. El encuentro de los Pumas vs. Wallabies será a partir de las 16.10 horas.

Para quienes quieran hacer atletismo, lo podrán hacer desde el 12 al 14 de este mes, se llevará adelante Tierra de Gigantes. La segunda edición del Sudamericano del Trail Running se hará en dos etapas y habrá distintas distancias.

Por otro lado, el próximo sábado 13 se llevará adelante la Frikiferia en el Salón Gran Calívar, evento que contará con stands y público de todo el país. En esta ocasión, y por primera vez, estará presente el youtuber PassThor de Córdoba. Además, habrá cosplayers invitados de Mendoza como Gabo Rojas en la conducción del evento y Mika.

Ese mismo sábado, la Quinta Nazareno será escenario del San Juan Wine Fest desde las 20.30. El evento contará con degustación de vinos, gastronomía, desfile de alta costura, Djs en vivo y shows con la presentación de Bahiano, Vía 66 y Aldo Zaragoza.

Publicidad

Para quienes quieran conectar con la naturaleza, tienen que tener en cuenta las granjas para realizar paseo en familia o con amigos por callejones conociendo historias y leyendas. Esto cuenta con ofertas de diferentes circuitos culturales, paisajísticos, geológicos y científicos. Para eso, los prestadores proponen circuitos en bici, cabalgatas, paseo entre viñedos y tambos.

Para quienes quieran conocer la provincia desde otro lugar podrán hacerlo con informantes de sitio en lugares como Pedernal, Difunta Correa, Angualasto, Cerro de Valdivia, Huaco, Valle Fértil y Calingasta. Estos lugares ofrecen recorridos pedestres, a caballo, senderismo y ascensos que permiten conocer los atractivos particulares de las zonas propuestas.

El Paisaje Protegido Pedernal, Área Natural Protegida La Ciénaga, Reserva de Uso Múltiple Valle Fértil, Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias, Centro Ambiental Anchipurac, Parque Natural Ischigualasto, Parque Nacional El Leoncito y la Reserva Provincial de la Biósfera San Guillermo se presentan como lugares para realizar actividades alternativas basadas en el ecoturismo, ofreciendo la observación del medio ambiente natural.

Entre las actividades, el imponente cielo sanjuanino presenta interesantes atractivos. Así, la oposición de Saturno es uno de los fenómenos astronómicos más esperados y se podrá ver más grande y brillante de lo normal por estar próximo a la Tierra. Será el 14 de agosto y, en este contexto, hay numerosas actividades en la Ruta del Cielo para vivir una experiencia única, con charlas; degustaciones de vinos, caminatas y experiencias sensoriales, entre otras.

Por su parte, la oferta cultural dispone interesantes planes para disfrutar el Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson, Auditorio Juan Victoria, Teatro Sarmiento y el Mercado Tradicional Luisa Escudero. Habrá citas imperdibles en familia o con amigos para sumarse a las visitas guiadas, espectáculos, exposiciones, conciertos y artesanías. Además, habrá actividades por el mes de las infancias.

El turismo de la fe contará con la Ruta de los Cristos y visitas a templos; capillas e iglesias en los distintos departamentos, mientras que en la Difunta Correa habrá visitas guiadas, circuitos por los espacios de y desayunos campestres.

El recorrido por las bodegas y establecimientos de la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino proponen menús especiales, degustaciones y venta de productos exquisitos.

La grilla completa de eventos recreativos, turísticos, de aventura, gastronómicos y culturales están disponibles en sanjuan.tur.ar. Los interesados también podrán consultar y acercarse por las Oficinas de Informes, la central ubicada en General Acha 326 sur, Capital, de 8 a 20 horas. También por el stand de información en Sarmiento y Libertador (de 8 a 20 horas) y oficina Terminal de Ómnibus (9 a 19 horas).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS