Publicidad

Cultura y Espectáculos > Baile garantizado

Fiesta Nacional del Sol: el Loco Amato, Dale Q´Va y Damián Córdoba serán el plato fuerte del cuarteto

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó que estos tres artistas se sumarán a la grilla general.

05 de enero de 2023

A poco más de un mes del inicio de la Fiesta Nacional del Sol, siguen confirmando artistas que se subirán al escenario del predio ubicado en la Costanera de Chimbas. Este jueves la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, anunció que contrataron a El Loco Amato, Dale Q' Va, Damián Córdoba y Valentina Márquez, que serán los encargados de inyectarle cuarteto a la fiesta de los sanjuaninos.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que estas figuras del cuarteto llegarán para sumarse a la FNS, aunque El Loco Amato será el encargado de cerrar la feria temática en el predio Ferial Costanera. Algo similar a lo que fue la actuación de Auténticos Decadentes en el año 2020, la última edición antes del parate obligado por la pandemia.  

Publicidad

La funcionaria agregó que el cuarteto dirá presente en al menos tres noches. El miércoles 22 los chicos de Dale Q' Va encenderán la fiesta en el escenario del Sol, mientras que el viernes 24 será el turno de Damián Córdoba y Valentina Márquez, una figura joven que ha ganado una importante popularidad en el ambiente cuartetero de la provincia. En tanto, el sábado 25 El Loco Amato irrumpirá con toda su energía para darle el mejor de los cierres a la edición 2023 en el escenario principal.

Cabe destacar que los primeros artistas que se confirmaron para la edición de esta Fiesta Nacional del Sol fueron Bizarrap y Lali Espósito. El primero de ellos se presentará el miércoles 22, mientras que la ex Casi Ángeles subirá al escenario el viernes 24 de febrero.

A esta lista se suma la presencia de Camilo prevista para el jueves 23 de febrero. El cantante y compositor nacido en Colombia subirá al escenario mayor de la FNS junto a Los Ángeles Azules en la tercera noche.

¿Viene la Sole?

Si bien Soledad Pastorutti, compartió un posteo en su cuenta de Instagram dando a conocer que iba a actuar el 21 de febrero en la FNS, la ministra de Turismo aclaró que esto no está confirmado del todo.

Publicidad

Es que Grynszpan explicó que para ese martes, primer día de la fiesta, está previsto que haya una noche de Cuyanía que será televisado a nivel nacional que es muy "importante" para San Juan, por eso están charlando con La Sole para que ella se sume a esta propuesta e interprete alguna canción sanjuanina en el escenario de la fiesta del sol. 

Entradas

Sobre la venta de las entradas para la FNS, la ministra explicó que se espera que entre el 15 y el 20 de enero se lance la venta de entradas para todas las noches de la fiesta que se extiende desde el 21 al 25 de febrero. 

La ministra recordó que la gente cuenta con las tribunas en la zona del escenario mayor a las que se puede acceder con el valor de la entrada general. La funcionaria explicó que lo único que tiene que tener en cuenta la gente para poder ir a este sector es que deben ingresar con anticipación para poder quedarse con uno de los 12.000 lugares disponibles en este sector. 

A esto se suma que en la zona denominada "de campo" va a haber un sector que "va a tener otro valor", aunque agregó que este caso se buscará que haya diferentes precios que resulten accesibles. 

Además, este año la gente también podrá acceder al Escenario del Sol que es gratuito para esta edición será un espacio más grande que fue cambiado de lugar. En este espacio se presentarán artistas nacionales y provinciales y contará con espacio para unos 30.000 espectadores y habrá puestos gastronómicos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS