Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Las sanjuaninas que cantarán con Fabiana Cantilo cuentan como se preparan para vivir una noche única

Se trata de Ana Laura Paroldi, Soledad Arranz y Cande Mallea, quienes compartirán escenario con la exponente del rock nacional.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2022

Fabiana Cantilo tocará el próximo 11 de marzo en la sala principal del Teatro del Bicentenario y tres cantantes sanjuaninas tendrán la oportunidad de compartir escenario con la referente del rock nacional. Ana Laura Paroldi, Soledad Arranz y Cande Mallea contaron a DIARIO HUARPE las sensaciones previas antes de la fecha que quedará grabada sus memorias.

Ana Laura Paroldi es la voz del espectáculo de música negra Wonder que fue elegido como revelación en la Fiesta Nacional del Sol 2020, lo que le permitió presentar el show en el escenario mayor del evento. Ahora vivirá otro momento único. Esta vez en el Teatro del Bicentenario donde cantará junto a Fabiana Cantilo.  “Lo veo como una oportunidad para mostrar el trabajo que se hace en San Juan. Es un ocasión para mostrarme ante un público que no suele escucharme, ni verme cantar en vivo”, expresó Paroldi.

Publicidad

La artista expresó que compartirán un ensayo con Cantilo en el espacio cultural antes del recital. Paroldi valora a la exponente del rock por su lucha y su papel para abrirle las puertas a las mujeres en el ambiente musical. “La admiro un montón obviamente y le ha sido muy difícil ganar ese lugar. Supo ganar mucha popularidad entre la gente”, dijo.

Otra música sanjuanina que participará en el concierto es Soledad Arranz. Ella es cantante, compositora y escritora. Su estilo está influido por artistas del rock alternativo, con mezclas de blues, soul, indie y funk. En el 2021 presentó su primer disco llamado “Las flores tienen razón” y en este momento se encuentra concentrada en el lanzamiento de su segundo LP.

Cuando le avisaron que iba a compartir escenario con Fabiana Cantilo sintió que había cumplido un sueño. “En el momento que me llamaron para ser su telonera no lo podía creer. Es una gran artista y luchadora del rock femenino”, manifestó.

“De adolescente cantaba y tocaba sus canciones y hoy voy a tener la posibilidad de compartir escenario con ella y de conocerla como persona”, declaró la cantautora. Soledad señaló que ya está ensayando y preparándose para vivir ese momento especial.

Publicidad

Arranz destacó el rol de Fabiana Cantilo para las mujeres. Ella considera que es una gran influencia para las jóvenes que hacen rock en el país. “Fue una de las pocas mujeres que en su época fue tan reconocida, una mujer talentosa y, como dije antes, luchadora por lograr un gran espacio en la escena nacional e internacional”, aseguró.

Por último, Cande Mallea también estará en el teatro ese 11 de marzo cuando la estrella del rock argentino pise por primera vez las tablas del Teatro del Bicentenario. A los 21 años formó un dúo acústico con su mentor el reconocido músico Juan Carlos Rubio, quien la ayudó a interiorizarse con el mundo profesional de la música. Tiene un tema propio en plataformas digitales llamado “No se cansa”.

“Para mí es un placer y una alegría compartir en un escenario tan genial como el Bicentenario con Fabi. Fue una propuesta que me tomo por sorpresa, pero me llena de enstusiasmo formar parte de esa noche mágica”, manifestó.

Mallea contó que está ensayando junto a Angelo Muñoz y Emanuel "Facha" Rodríguez que la acompañan en guitarra y batería respectivamente.

“Su rol es fundamental en el terreno femenino de la música, sobretodo por su actitud rebelde y rockera que fue en su momento lo que llamo tanto la atención. Desde mi lugar me inspiro mucho cuando era niña porque fue una de las primeras mujeres del rock que escuche y canté muchísimo”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS